Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del Tiempo

La previsión del tiempo hoy: todas las comunidades autónomas, salvo Canarias, en alerta por frío o nieve

Hoy está previsto que comience el temporal de nieve especialmente en Andalucía oriental y Albacete, para luego ampliarse el jueves 7 y 8 de enero a otras zonas de Castilla la Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Bajo Aragón.

Filomena ya está entrando por la península. La borrasca provocará hoy nevadas en cotas bajas en Andalucía oriental y Albacete. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la nieve llegará a Madrid el 7 y 8 de enero, pudiendo verse afectados los accesos a la capital, por lo que la DGT ha recomendado teletrabajar a aquellas personas que tengan opción a ello.

Todas las comunidades autónomas, salvo Canarias, se encuentran hoy en alerta por frío o nieve, con riesgo importante en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia, aunque se prevé que la entrada de la borrasca Filomena empeore la situación mañana. Filomena traerá hoy día de Reyes una masa de aire muy fría, nevadas y temperaturas mínimas entre 3 y 4 grados más bajas, que preceden a lo que podría ser a partir del jueves uno de los episodios de nieve más extensos de los últimos años.

La borrasca provocará hoy temporal de viento, mar y fuertes lluvias en Canarias, que se extenderán por la tarde al sur peninsular y área Mediterránea. En el interior de la Península se prevén nevadas copiosas en cotas relativamente bajas, a partir de 500 a 700 metros. Andalucía es la comunidad que más avisos recoge hoy, ya que a los de nieve y frío suma la alerta por lluvia y mala mar. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado que la ola de aire frío prevista dejará temperaturas muy bajas, hielo y nieve, que pueden complicar la circulación por carretera en muchas zonas de la Península. La Aemet prevé para hoy temperaturas mínimas de hasta 11 grados bajo cero en la cordillera cantábrica en la zona de León.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en los próximos días en las Comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y Región de Murcia para lo que ha movilizado 488 equipos quitanieves.