Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Intenso descenso de temperaturas en el interior aunque Murcia superará los 45 grados

Dejando atrás los valores extremos de días anteriores los termómetros dan un respiro. Las temperaturas descenderán de los 40 grados a los 31 en Toledo, Comunidad de Madrid, Castilla León, Extremadura o Andalucía. Se mantendrán intensas en la región de Murcia donde sobrepasarán los 45 grados.

Después de jornadas de intenso calor hoy los termómetros alcanzarán los 45 grados en Murcia pero en general las máximas irán perdiendo grados desde el mediodía. En Albacete, Granada, Córdoba, Toledo y Ciudad Real las temperaturas sobrepasarán los 40 grados pero el calor se extiende al sureste a la región valenciana, región de Murcia, puntos de Baleares, costa del sol y Canarias, 45 en Murcia y 43 Valencia

La calima de este fin de semana ha sido noticia en el centro y norte peninsular. en regiones como Badajoz, Navalcarnero ó Madrid capital. Seguiremos hablando de calima, podría caer barro como en el interior esta madrugada o Sevilla. Este lunes se esperan los 30 grados en el interior, 37 en la capital, 25 en Valladolid y temperaturas suaves en el cantábrico. Se trata de una jornada que arranca con cielos polvorientos y alisios en Canarias.

Se espera un ambiente inestable en la franja de Galicia donde las lluvias serán localmente intensas, también en zonas de Cataluña, norte de Aragón y en el resto la jornada será seca y estable toda la semana.

El descenso término también será notable en Toledo, donde después de alcanzar los 40 grados hoy tan sólo registrarán 31. Lo mismo sucede en la Comunidad de Madrid, Castilla León, Extremadura o Andalucía.

Publicidad