La previsión

La previsión del tiempo hoy: La borrasca 'Evelyn' deja 48 horas de lluvias generalizadas hasta dar paso al anticiclón

La previsión del tiempo hoy: Lunes Santo, y Martes Santo las lluvias serán generalizadas por el paso de la borrasca 'Evelyn', pero el sol llegará en estas vacaciones de Semana Santa.

Publicidad

El paso de la borrasca 'Evelyn' ha activado el nivel amarillo en 12 provincias por viento, lluvia y mala mar, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 'Evelyn' nos envía dos frentes uno de ellos transitará la Península de oeste a este con cielos nubosos o cubiertos a su paso y precipitaciones generalizadas, acompañadas de tormentas ocasionales, en la vertiente atlántica, Cantábrico occidental y el Estrecho.

El tercio occidental peninsular tendrá lluvias abundantes que podrían ser localmente persistentes en Rías Baixas o en el oeste del Sistema Central, siendo menos probables hacia el este y Cantábrico oriental. En Canarias, se producirán intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en las orientales.

La cota de nieve este lunes oscilará entre los 1.600 y 2.000 metros en el centro y noroeste, mientras que en el resto de zonas de montaña será superior a los 2.000 metros. También este lunes podrán producirse brumas o nieblas matinales en el tercio occidental con el paso del frente, así como en el valle del Ebro, Valencia, Melilla y Estrecho. Es posible la presencia de polvo en suspensión en la mitad este de la Península y en Baleares, por lo que las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro.

Pasadas estas 48 horas en las que hay que seguir hablando de lluvias llegará el anticiclón con un tiempo más tranquilo y estable para el final de las vacaciones de Semana Santa. A partir del Jueves Santo suben las temperaturas y nos espera un Sábado y Domingo de Resurrección de 30º no solo en Andalucía, también en Castilla la Mancha, la capital o bien superando 27º en el Cantábrico más oriental o Huesca.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad

Ritual satánico.

Así encontró la Policía el piso del ritual satánico de Chamberí: Cornamentas de animales y fotos de familiares difuntos

Los vecinos de este bloque de pisos de Chamberí (Madrid) llamaron a la Policía después de escuchar los gritos de los niños en la vivienda. Cuando la Policía se personó en la casa se vio obligada a tirar la puerta abajo. Dentro una mujer, que ya ha sido detenida, realizaba un ritual satánico y tenía a sus nietos aterrorizados.

Receta de pavo relleno de pimiento y champiñón, "un plato maravilloso, sencillo y con poca grasa"

Receta de pavo relleno de pimiento y champiñón, "un plato maravilloso, sencillo y con poca grasa"

Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta fácil y barata para todos los públicos.