La previsión

Miércoles con frío y heladas en la mitad norte de la península y lluvias intensas en Galicia, Cataluña y las Islas Baleares

Este miércoles habrá que ir abrigados y con paraguas a ver a sus majestades los Reyes Magos, sobre todo en zonas del oeste y del centro de la península. Las lluvias se irán marchando por el sur de la península, pero el frío que trae la masa de aire polar continuará a lo largo de la semana.

Publicidad

Este miércoles, los Reyes Magos llegarán con oro, incienso y mirra, pero también con frío, por lo que habrá que ir abrigados y con paraguas a ver a sus majestades en zonas del oeste y del centro de la península.

El día comienza con intenso frío y heladas, que ya están apareciendo en la mitad norte de la península con temperaturas bajo cero. En zonas de Cataluña y en las Islas Baleares las lluvias podrían ser intensas, pero se irán marchando. También, el viento soplará con fuerza por la mañana, pero de cara a la tarde irá perdiendo intensidad.

Sobre las 19:00 y 20:00 horas en Castilla y León la temperatura será de 2 grados para ver pasar a sus majestades los Reyes Magos. También, el centro de a península registrarán 6 grados. En cambio, tendrán valores más agradables en puntos del mediterráneo y, sobre todo, en Canarias con 18 grados.

De cara a la tarde en Galicia volverán aparecer lluvias que llegarán a puntos de Castilla y León, Extremadura y débilmente a Castilla la Mancha, Madrid y Andalucía. Asimismo, las precipitaciones podrían dar lugar a nevadas débiles en zonas de montaña como en los Pirineos y en la Cantábrica. Sin embargo, en zonas de sureste de la península, Ceuta y Melilla el tiempo será más tranquilo, pero con fuerte viento.

Se registrarán alrededor de 7 grados menos respecto a este martes y no pasarán de los 6 grados en la meseta norte y de los 9 grados en el centro de la península. Aunque las lluvias se irán marchando por el sur de la península, el frío que trae la masa de aire polar se quedará y continuará a lo largo de la semana.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad