La previsión

Martes de altas temperaturas antes de un descenso drástico de los termómetros acompañado de lluvias

Este martes será el día más cálido de lo que le queda al año 2022. A partir del miércoles se inicia un descenso acusado de temperaturas acompañado de lluvias intensas.

Martes de altas temperaturas

Publicidad

Las altas temperaturas que nos han acompañado durante estos días se terminan a finales del mes de octubre. Hoy es el día más cálido de lo que queda de este año 2022. Se esperan 36º en Córdoba, 35º en Sevilla y llegaremos a los 30º en Madrid.

El miércoles se espera un descenso gradual de las temperaturas que será muy acusado hasta el viernes y dejará termómetros de 15º en Castilla y León y 17º en Madrid. Llega un tren de lluvias impulsado por una borrasca desde aguas del Atlántico.

Las precipitaciones hoy entrarán por Galicia e irán entrando los siguientes días. En Galicia serán fuertes hoy y a partir de mañana lo serán en casi todo el territorio. La semana será lluviosa precedida por un martes de tiempo tranquilo con cielos despejados y vientos de componente sur que dejan una tarde cálida.

El miércoles el cambios será radical con un descenso acusado de temperaturas. Esas precipitaciones afectarán intensamente a Galicia, oeste de Castilla y León, norte de Extremadura y puntos de Castilla- La Mancha.

Publicidad

Roberto Brasero y la previsión del 4 de junio

Roberto Brasero: "Vuelve a refrescar en el norte"

Otro frente recorrerá el norte peninsular con algunas lluvias y de nuevo con vientos frescos que harán bajar las temperaturas… salvo en el Mediterráneo, donde volverán a estar muy altas.

César Gonzalo

Habrá que aprovechar las temperaturas más suaves de mañana y el viernes: César Gonzalo avisa de la vuelta del calor

El calor da un respiro donde ayer dejó máximas de 40ºC. Descenso acusado en Murcia, sur de Andalucía y Alicante. En cambio los termómetros en la mitad norte volverán a rozar los 30º con un marcado ascenso. Contrastes térmicos un día en el que la lluvia sólo podría aparecer por la noche en el oeste de Galicia. En el resto, sol.