La previsión

Martes de altas temperaturas antes de un descenso drástico de los termómetros acompañado de lluvias

Este martes será el día más cálido de lo que le queda al año 2022. A partir del miércoles se inicia un descenso acusado de temperaturas acompañado de lluvias intensas.

Publicidad

Las altas temperaturas que nos han acompañado durante estos días se terminan a finales del mes de octubre. Hoy es el día más cálido de lo que queda de este año 2022. Se esperan 36º en Córdoba, 35º en Sevilla y llegaremos a los 30º en Madrid.

El miércoles se espera un descenso gradual de las temperaturas que será muy acusado hasta el viernes y dejará termómetros de 15º en Castilla y León y 17º en Madrid. Llega un tren de lluvias impulsado por una borrasca desde aguas del Atlántico.

Las precipitaciones hoy entrarán por Galicia e irán entrando los siguientes días. En Galicia serán fuertes hoy y a partir de mañana lo serán en casi todo el territorio. La semana será lluviosa precedida por un martes de tiempo tranquilo con cielos despejados y vientos de componente sur que dejan una tarde cálida.

El miércoles el cambios será radical con un descenso acusado de temperaturas. Esas precipitaciones afectarán intensamente a Galicia, oeste de Castilla y León, norte de Extremadura y puntos de Castilla- La Mancha.

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero

¿Dónde va a nevar? Roberto Brasero avisa de que "el aire ártico viene acompañado de nevadas"

Hoy hace más frío que ayer… pero menos que mañana. Y mañana podremos decir lo mismo: pero además a partir de ahora el aire ártico viene acompañado de nevadas que caerán entre el jueves y viernes en numerosas zonas del norte.

César Gonzalo

El aviso de César Gonzalo: llega la masa de aire ártico con nevadas en cotas bajas y mucho frío

Primeros avisos por nevadas en el interior de Asturias, León y en los Pirineos. Las lluvias recorrerán las comunidades del Cantábrico y el norte de Galicia. En el resto predominio de tiempo estable y soleado, con fuerte viento en el norte y temperaturas en descenso. Tras una madrugada de heladas llega una fría tarde en casi todo el país.