El tiempo hoy

Llegan las lluvias a Galicia y se mantienen los cielos poco nubosos en el resto de la península

Este miércoles bajan las temperaturas en zonas del norte y llega un frente a Galicia que dejará lluvias también en puntos de la cornisa cantábrica. En el resto, cielos despejados o poco nubosos y temperaturas alrededor de los 24-25 grados.

Publicidad

Este miércoles llega un frente que dejará lluvias en Galicia y puntos de la cornisa cantábrica, pero el resto de la península seguirá sin variaciones. Eso sí, continúan las nieblas en puntos de la Comunidad Valenciana, Cuenca, Albacete y Zaragoza. También, sigue el viento de levante y la calima, que es muy espesa en Canarias.

A partir de este jueves llegan las lluvias hacia País vaco, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña, y el viernes habrá nubosidad activa con lluvias y viento de componente norte en la mayor parte del país.

La altas temperaturas siguen este miércoles en el centro y sur peninsular, pero bajan en puntos de Galicia, Asturias y Castilla y León. En zonas de Andalucía llegarán a superar los 30 grados, en el resto se mantienen los 24-25 grados.

El jueves la bajada térmica se notará en zonas del interior como Extremadura, Madrid y Castilla la Mancha y partir del viernes el desplome será en lugares del sudeste y en Baleares. En tan solo 24 horas, en Burgos pasarán de estar a 24 grados hoy a 14 grados el viernes. La primeras heladas se darán en la madrugada del viernes, donde podrían registrarse temperaturas bajo cero.

Por su parte, una de las teorías que manejan los científicos desde hace años, ahora la están estudiando con detenimiento en el volcán de La Palma. La teoría relaciona directamente las mareas terrestres con la actividad volcánica. El volcán entró en erupción un 19 de septiembre, que está dentro de la luna llena y coincide con el día 21, en una fase creciente. Asimismo, la mayor actividad y desalojo de lava en septiembre fue en los días 22, 23, 24, 25 y 26. Este miércoles también estamos en luna llena y se ha podido ver como el volcán se ha vuelto a despertar en los últimos días. Según los patrones existe una correlación, aun así los científicos siguen estudiándolo.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad