La previsión

La previsión del tiempo hoy: Descenso de las temperaturas e inestabilidad en el norte peninsular

Este jueves los cielos estarán nubosos con lluvias que irán remitiendo durante el día en Galicia, oeste de Asturias y extremo noroeste de Castilla y León.

Roberto Brasero

Publicidad

Es probable que en el suroeste de Galicia las lluvias sean localmente fuertes o persistentes. En el resto de la mitad noroeste peninsular, intervalos de nubes altas aumentando en horas centrales a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles dispersas, menos probables cuanto más al sureste y tendiendo a remitir o cesar posteriormente.

Poco nuboso con algunas nubes altas en el resto del país, aunque con intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en el valle del Ebro, norte del área mediterránea, bajo Guadalquivir y entorno de Melilla.

Hay probabilidad de nieblas matinales en el valle del Ebro, Mallorca y bajo Guadalquivir. No se descarta calima en Canarias y la mitad sureste peninsular.

Temperaturas máximas en descenso en la mitad occidental peninsular. Las mínimas bajan en el oeste de la meseta Norte y el interior oriental de Andalucía. Pocos cambios en el resto del país.

En el litoral andaluz, viento de levante girando a poniente. En Canarias, alisio en general débil. En el resto, predominio de viento del sur y suroeste, fuerte o con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en Galicia, área cantábrica y nordeste de Castilla y León, y flojo en el sur y este peninsular.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avanza la que puede ser la primera ola de calor del verano: 43º a la sombra en Bilbao

Miércoles de mas calor, con avisos por altas temperaturas en siete Comunidades. Además, tormentas en el noroeste, con avisos de nivel naranja en el interior de Galicia. En zonas de montaña del norte, de Extremadura y de Andalucía, posibles chubascos. El resto predominio de cielo despejado y temperaturas en ascenso.

Inundación Jaén

Una tormenta histórica inunda Jaén: calles anegadas y personas arrastradas por la corriente

Las autoridades llegaron a activar la fase de pre emergencia ante el aluvión de incidencias causadas por la tormenta que cayó este martes por la tarde. Más de 30 litros por metro cuadrado en 20 minutos provocaron que muchas calles quedaran anegadas o convertidas en ríos.