Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Comunidad Valenciana

Un rayo sorprende a una periodista de Antena 3 Noticias en pleno directo

La Comunidad Valenciana, concretamente su zona litoral sur, está en alerta roja ante las fuertes precipitaciones y rachas de viento que han golpeado especialmente en la localidad de Sueca, donde se han cancelado las clases y 16 personas han tenido que ser rescatadas.

La Comunidad Valenciana está siendo golpeada con fuerza por el temporal, que lleva amenazando a la localidad desde esta madrugada. Almudena Talón, periodista de Antena 3 Noticias, ha vivido en primera persona este temporal al ser sorprendida por un rayo y un fuerte trueno en pleno directo.

El litoral sur, y especialmente la localidad de Sueca, están en alerta roja ante las fuertes precipitaciones, que han dejado a más de mil alumnos sin clase y donde los bomberos han intervenido en el rescate de personas.

Las abundantes lluvias han acumulado más de 300 litros por metro cuadrado en algunas zonas de Valencia. Durante la noche, los bomberos de la localidad de Sueca, en la zona sur del territorio, han tenido que rescatar a 16 personas, y su Ayuntamiento ha decretado este jueves el cierre de los colegios, dejando a 1.900 alumnos sin clase ante las amenazas de lluvia y viento que continúan incesantes en la comunidad.

Además, el agua ha llegado al interior de casas y garajes, inundando también algunos comercios. Sus dueños aseguran que nunca habían notado tanta agua como la registrada este jueves.

Parques y jardines también se han visto afectados, por lo que se ha decretado su cierre y el cese de actividades deportivas, tal y como ha informado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, que ha calificado la situación de "caótica" tanto en el casco urbano como en las playas, donde el oleaje tampoco ha dado tregua.

Además, ha destacado que en esa misma localidad se han llegado a acumular hasta 189 litros en el casco urbano; 245 en El Perelló, y hasta 372 en la zona de la Muntanyeta dels Sants.

Ante esta situación, Vázquez asegura que todo se debe a una "terrible tempestad, que podría calificarse como fuera de lo normal por la intensidad con que se ha producido".