La previsión

Jornada de lluvias intensas en Canarias antes de la llegada de un fin de semana de frío ártico

Este viernes se esperan lluvias intensas en Canarias donde pueden acumularse hasta 30 litros por metro cuadrado. En el resto de la Península habrá lluvias débiles antes de la llegada de un fin de semana polar con la entrada de una masa de aire frío.

Publicidad

La nieve y las lluvias volverán a ser abundantes durante este fin de semana por la entrada de una masa de aire ártico. Todas las islas están en aviso por fuertes lluvias que también caerán en la isla de La Palma donde pueden acumularse hasta 30 litros por metro cuadrado. Lluvias que ya el sábado se irán marchando del archipiélago. En Asturias, Cantabria y norte de Galicia los episodios de precipitaciones serán débiles.

Este viernes seguirá nevando en los Pirineos, Cordillera Cantábrica, zonas de montaña del sistema central y puntos del sur de Aragón a partir de los 900 o 1.000 metros. Veremos nubes abundantes de nuevo en zonas del interior de la Península con grandes claros en el centro, nubes que pueden dejar algunas lluvias en Melilla acompañadas de fuerte viento que se dejará notar en el norte y el área del Estrecho.

El amanecer de hoy será más frío con termómetros en negativo en Castilla la Mancha, Aragón y Castilla y León. Este viernes toca salir de casa más abrigados que los últimos días y de cara a la tarde no tenemos grandes cambios.

El gran descenso será el fin de semana con la entrada de una masa de aire ártico y lluvias fuertes en el Cantábrico y Galicia. Las nevadas que pueden ser abundantes en zonas bajas, la cota de nieve estará a 700 metros.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad