La previsión

La DANA golpea a toda la Península bajando hasta 7 grados los termómetros en el norte con lluvias generalizadas

Un embolsamiento de aire gélido deja hoy en la Península nubes, lluvia y nevadas a partir de los 1.200 metros. Los avisos por frío se encuentran en este momento en la cordillera cantábrica y el norte de Castilla y León y se extenderán a Aragón y La Rioja.

Publicidad

La DANA entra en la Península acompañada de una masa de aire polar gélido. Este fenómeno introduce nubes que dejan lluvias y nevadas a partir de los 1.200 metros de altura. El momento más complicado será el martes.

La DANA que ha entrado desde el norte de Europa, hoy recorre la Península y mañana se situará en el este. El frío se queda con nosotros esta semana aunque las lluvias a partir del miércoles irán disminuyendo.

Los avisos por frío están activos en la cordillera cantábrica y el norte de Castilla y León y esta tarde se activan en Aragón, Rioja y el sur de Castilla y León donde puede haber acumulados de nieve. En Madrid capital también hay un aviso activo y pueden caer algunos copos durante la noche.

De cara a la tarde podría nevar a 800 metros. Las precipitaciones pueden venir acompañadas de tormentas intensas en el sur del archipiélago donde podrían llegar de forma más debilitada en el sur de La Palma.

El viento acompañará a la bajada de temperaturas en la mitad norte donde esperamos el gran descenso restando hasta 7 grados.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad