La previsión

La DANA golpea a toda la Península bajando hasta 7 grados los termómetros en el norte con lluvias generalizadas

Un embolsamiento de aire gélido deja hoy en la Península nubes, lluvia y nevadas a partir de los 1.200 metros. Los avisos por frío se encuentran en este momento en la cordillera cantábrica y el norte de Castilla y León y se extenderán a Aragón y La Rioja.

Publicidad

La DANA entra en la Península acompañada de una masa de aire polar gélido. Este fenómeno introduce nubes que dejan lluvias y nevadas a partir de los 1.200 metros de altura. El momento más complicado será el martes.

La DANA que ha entrado desde el norte de Europa, hoy recorre la Península y mañana se situará en el este. El frío se queda con nosotros esta semana aunque las lluvias a partir del miércoles irán disminuyendo.

Los avisos por frío están activos en la cordillera cantábrica y el norte de Castilla y León y esta tarde se activan en Aragón, Rioja y el sur de Castilla y León donde puede haber acumulados de nieve. En Madrid capital también hay un aviso activo y pueden caer algunos copos durante la noche.

De cara a la tarde podría nevar a 800 metros. Las precipitaciones pueden venir acompañadas de tormentas intensas en el sur del archipiélago donde podrían llegar de forma más debilitada en el sur de La Palma.

El viento acompañará a la bajada de temperaturas en la mitad norte donde esperamos el gran descenso restando hasta 7 grados.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Lunes de cielos despejados a falta de luz artificial"

Al menos el apagón no ha sucedido en condiciones de clima extremo que hubiesen agravado la situación. Tenemos un lunes de cielos despejados a falta de luz artificial. Esta noche no hará mucho frío y mañana suben las temperaturas.

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.