La previsión

Un frente que entra por el Atlántico dejará lluvias para este jueves con heladas a primeras horas en Ourense y León

Un frente que entrará por el Atlántico dejará lluvias generalizadas en la Península a partir de este jueves. Los termómetros bajarán dejando ya un ambiente más otoñal.

Publicidad

Las lluvias de los últimos días no son suficientes para paliar los efectos de la sequía. La imagen de satélite del embalse de Yesa (Zaragoza) muestra la falta de agua de muchos de estos depósitos acuíferos.

El tiempo ya se convierte en otoñal y dejará una ración de lluvias aunque no muy abundantes. Lo que sí se nota es el frío a primera hora que ya baja un grado en buena parte del mapa. Se han producido ya algunas heladas en Ourense, o amaneceres con un grado bajo cero en León, con mucho frío en el norte.

Por la tarde las temperaturas ya serán más cálidas que las de ayer con valores que marcan 20 grados en el centro, 26º en Andalucía o 23º en las costas del Cantábrico.

Apenas encontramos nubes en la Península. Un frente entra por el Atlántico y dejará lluvias mañana. Por la noche este frente se hará notar en el oeste de Galicia, en el resto jornada de cielos despejados con nubes de tipo alto. Mañana jueves subirán las temperaturas por la tarde y harán falta los paraguas con precipitaciones muy abundantes. Se espera un descenso de los termómetros que el viernes volverá a repetirse aunque ya de cara al fin de semana las lluvias se habrán marchado.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad