Meteorología

Roberto Brasero anuncia qué tiempo hará los primeros días de noviembre: lluvias y bajas temperaturas

Con el puente de Todos los Santos llega el aspecto otoñal, además de bajar las temperaturas. No obstante, esta semana habrá pocas lluvias y las temperaturas no sufrirán muchas variaciones.

Publicidad

El presentador del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, ha anunciado cómo va a ser el tiempo en la primera semana de noviembre. Con el puente de Todos los Santos llega el aspecto otoñal, además de bajar las temperaturas. No obstante, a lo largo de esta semana habrá pocas lluvias en general y las temperaturas no van a bajar demasiado. Cuando más se va a notar la bajada de los termómetros es por la noche.

Esta semana seguirán las nubes en buena parte del país con lluvias en el noroeste peninsular, fundamentalmente en Galicia, y algunas más débiles y dispersas en el Cantábrico, Castilla y León, el entorno del sistema Central, el norte de Extremadura y los Pirineos.

Cabe destacar que, a pesar de que las temperaturas bajan el lunes en el interior, el martes, Día de Todos los Santos y festivo nacional, ascenderán de forma generalizada. Aún se superarán los 25 grados en el Cantábrico, el Mediterráneo y el sur peninsular, por lo que persistirá el ambiente templado excepto en el occidente de la península, donde los valores serán más normales para la época. Habrá nieblas a primera hora en zonas del interior.

A partir del jueves seguirán las lluvias en el norte del país y habrá débiles precipitaciones en forma de nieve en las montañas. El tiempo será seco en el resto del territorio, con valores que descenderán progresivamente. Por lo tanto, habrá un tiempo variable de cara a los próximos días, sin ser excesivamente frío y sin lluvias demasiado abundantes.

La tercera borrasca de la temporada: Claudio

La tercera borrasca de la temporada, bautizada como Claudio por Météo France, se notará con fuerza este lunes. Afectará especialmente a Francia con vientos de más de 100 kilómetros por hora, sobre todo en la Bretaña, pero también estará presente en España. Así, despediremos este mes de octubre, con vientos fuertes en el Cantábrico y lluvias intensas en el tercio noroeste peninsular.

Todo apunta a que octubre terminará con lluvias fuertes en el sur de Galicia, en el entorno de Sanabria (Zamora), en el norte de Extremadura y también en Pirineos. ‘Claudio’ provocará rachas de viento muy fuertes, de más de 80 o 90 kilómetros por hora en la cordillera cantábrica y mal estado de la mar, con olas de más de 4 metros de altura en el cantábrico y en el litoral de Galicia.

Publicidad