La previsión

La calima se aleja de la Península en una jornada de lluvias fuertes en Valencia y Alicante

El polvo en suspensión que ha viciado el aire estos días se va alejando debido al cambio de los vientos. Las lluvias hoy se concentran en el este de la Península con avisos naranjas en el norte de Alicante y Comunidad Valenciana.

Publicidad

La calima se va a ir marchando de la Península lentamente debido al cambio de los vientos. Se espera una disminución del polvo sahariano en el aire ya que la concentración es menor que la de ayer y eso se notará en los cielos. La calidad el aire ha mejorado ya en el noreste y puntos de Castilla y León.

Aún hay que seguir con precaución en puntos de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y zonas del oeste de la meseta norte y puntos de Galicia y el Cantábrico.

La Península está cubierta de nubosidad con lluvias fuertes en el este de la Península. La AEMET ha activado el nivel naranja de alerta en el sur de Valencia y norte de Alicante donde pueden acumularse hasta más de 100 litros por metro cuadrado durante las próximas 12 horas. Las lluvias débiles van a terminar cayendo en puntos del oeste del país a lo largo de estas próximas horas.

Las lluvias serán más abundantes en la Comunidad Valenciana y más dispersas en Aragón y Cataluña. Se esperan además grandes claros en el este con nubes abundantes en el norte de Canarias. El día de hoy será menos cálido que ayer en el norte y en el resto sin cambios.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad