La previsión

El anticiclón bloquea la entrada de frentes y deja un clima seco con ausencia de lluvias

Ni rastro de lluvias o fuertes precipitaciones en la Península en los próximos días. El anticiclón bloquea la llegada de frentes. Las máximas alcanzarán los 17º en Andalucía, 15º y 13º en el Mediterráneo y Cantábrico y 14º grados en amplias zonas de ambas mesetas.

Publicidad

En los últimos meses ha llovido un 33% menos de lo habitual y estamos en uno de los 10 años más secos de los últimos 60 años, cinco de ellos se han registrado en el último siglo. Ni rastro de lluvia ni nieve abundante en los próximos días.

La primera quincena de febrero continuará con ausencia de precipitaciones. Las temperaturas no tendrán cambios y habrá un bloqueo anticiclónico de cara a las próximas dos semanas.

El anticiclón genera una ausencia de nubosidad con viento de componente marítimo de Levante. Tres anticiclones muy fuertes bloquean las llegada de frentes. Siguen las temperaturas por debajo de los 5 y 6 grados en negativo en capitales de provincia de Aragón, Cataluña, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Las nevadas serán muy débiles en Sierra Nevada can temporal marítimo. Se registrará viento en Andalucía y tormentas en Canarias.

Este viernes seguiremos hablando de nieblas, heladas y temporal marítimo de Levante en áreas del sur. La tramontana irá ganando fuerza y hablamos de menos nubosidad. Las temperaturas van a recuperarse a partir del mediodía.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad