El tiempo

César Gonzalo y el último fin de semana del invierno: "Aún da tiempo para un bandazo más en las temperaturas"

Continúan los cambios en las temperaturas, que bajarán de nuevo el sábado en un día de lluvias en la mitad norte y con algunas tormentas en las sierras del este. El domingo las nubes se irán retirando para que el calor vuelva a la mitad sur.

Publicidad

Aún queda tiempo en esta semana de cambios bruscos en la temperatura... y para un último cambio de tendencia. Si este viernes hemos dicho adiós al veranillo de estos días, el domingo regresará el calor al sur y puntos del interior. Será el último bandazo de las temperaturas de este invierno, que terminará el lunes por la noche.

Otro frente llega al norte

Al igual que en esta jornada, un frente entrará el sábado por Galicia y el Principado de Asturias. A lo largo del día se irán extendiendo las lluvias a Cantabria, el País Vasco y, muy débilmente, a La Rioja y Navarra. A lo largo de la mañana será posible ver algunos chubascos en Castilla y León, que por la noche ya deberían haber cesado.

A lo largo de esa misma tarde son posibles algunas tormentas en Teruel, interior de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y sierras de Albacete. No se esperan lluvias en las costas del Mediterráneo ni en las Islas Canarias, donde seguirá soplando el viento alisio con fuerza.

Sábado de ambiente fresco

El sábado las temperaturas seguirán bajando en el interior y en el norte de la península Ibérica, donde se restarán de tres a cuatro grados a los termómetros. Esto dejará unos valores que rozarán los 20ºC en el Cantábrico y el Mediterráneo, mientras en el centro tendrán un sábado de unos 16ºC de temperatura máxima, con unos 22ºC en el valle del Guadalquivir.

El último vaivén térmico

Aún da tiempo para un bandazo más en las temperaturas esta semana, que llegará el domingo. Así, habrá un ascenso marcado de los termómetros en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha; y más suave en la Comunidad de Madrid e interior de Galicia, con temperaturas de plena primavera en estos puntos.

Menos nubes el domingo

Con nubes empezará el domingo en el extremo norte peninsular, pero terminará con grandes claros. En el resto del territorio se espera un día soleado de nuevo con posibles tormentas en las montañas del este del país. Tormentas que no deberían ensombrecer el día grande de las Fallas de Valencia, donde no se esperan lluvias para este fin de semana, el último ya del invierno.

Antena 3» Programas» Tu Tiempo

Publicidad

La amenaza de Blanca Romero al 'DJ' de Pasapalabra: "Te encontraré"

La amenaza de Blanca Romero al 'DJ' de Pasapalabra: "Te encontraré"

La invitada se ha quejado de la elección de las canciones en el programa y ha aprovechado para mandar un mensaje a quien esté al mando.

Abrimos el espectacular guardarropa de Marujita Díaz en el noveno aniversario de su fallecimiento

Abrimos el espectacular guardarropa de Marujita Díaz en el noveno aniversario de su fallecimiento

En la España de la posguerra, la hija de un humilde carpintero sevillano María del Dulce Diaz Ruiz debutó en el cine con tan solo 19 años de la mano de Tony Leblanc. Gracias a su belleza y su talento, Marujita se consagró muy rápido como actriz, convirtiéndose en un rostro habitual del cine y el teatro.