Publicidad

Antena 3 » Programas » La Voz Senior » Talents » Naida Abanovich

¡Unanimidad en los coaches!

Lo nunca visto en 'La Voz Senior', los coaches se unen para declarar justicia ante el triunfo de Naida Abanovich: "Lo que ha hecho es de una maestra"

David Bustamante, Antonio Orozco, Pastora Soler y Rosana han dado justos argumentos por los que Naida se merecía ganar ‘La Voz Senior’.

Después de una impresionante actuación de Naida Abanovich en la Gran Final de 'La Voz Senior', los coaches se han quedado totalmente impresionados con su torrente vocal. La talent ha sido la protagonista de unos argumentos maravillosos de Antonio Orozco, David Bustamante, Pastora Soler y Rosana que se han quedo prendidos del talentazo de Naida.

Naida Abanovich tiene 67 años y llegó a ‘La Voz Senior’ relatando una dura historia de superación.

Hasta principios de los años 90 la vida de Naida era feliz: vivía en Baku (Azerbaiyán) con su marido y sus hijos y cantaba ópera en el Auditorio Nacional del país. En 1991, la guerra entre cristianos y musulmanes obligó a la familia a huir del país y refugiarse en Minsk, ciudad natal de Naida, que empezó a dar clases de canto para sostener a su familia.

En 2003, la muerte de su marido y el paro de sus hijos, fuerzan a Naida a emigrar a Baleares para trabajar como limpiadora. En Palma de Mallorca está seis meses sin papeles y, una vez regularizada, conoce a un cantante callejero africano y decide seguir sus pasos.

Desde 2005, Naida canta todos los días arrastrando su altavoz de 13 kg por el casco histórico; reconoce que es duro cantar en la calle pero disfruta mostrando su talento a los paseantes.

Por esta razón, cado uno de los coaches han declarado la justicia que se debía hacer para que ‘La Voz Senior’ pudiese cambiar la vida de esta señora y poder cumplir uno de sus sueños tras una dura vida cantando en la calle:

  • David Bustamante: "Te ha tocado sufrir tanto de una manera tan injusta que esto tiene que ser para todo el mundo no solo tiene que quedarse en las calles"
  • Pastora Soler: "Desde el primer día que pisó el escenario es un ángel, me llevo un momento para mi vida guardado en el corazón"
  • Antonio Orozco: "No creo en las casualidades, es una necesidad absoluta que esta señora tenga la oportunidad que el mundo la escuche. Es magistral, señora Naida"
  • Rosana: "Cuando alguien tiene un talento como el que usted tiene lo único que necesita no es suerte, si no justicia"