Mejores Momentos | 31 de marzo

¿De dónde proviene la palabra ‘compañero’? Jorge Fernández sorprende con esta curiosidad

La concursante del atril azul ha resuelto este panel tan curioso desvelando el significado de una palabra que quizás no te habías parado a pensar nunca.

¿De dónde proviene la palabra ‘compañero’? Jorge Fernández sorprende con esta curiosidad

Publicidad

Pilar había cogido carrerilla, las tiradas y sus grandes estrategias estaban convirtiéndola en toda una veterana del programa. Ella eligió este panel y ella ha sido quien lo ha logrado resolver entero dejando a Jorge Fernández un tema muy curioso que ha explicado tras darse por correcta la solución de Pilar.

Al parecer, la palabra ‘compañero’ significa mucho más que alguien que está sentado al lado en nuestro trabajo. El presentador ha contado que, en su etimología, procede del latín ‘con pan’. A ello, se le dio el significado de compartir el pan y llegando a nosotros como compañero: “Se originó con los viajeros que compartían su pan con otros como acto de fraternidad y compañerismo”, explicaba. ¡Un dato muy curioso!

Antena 3» Programas» La ruleta de la suerte» Mejores momentos

Publicidad

¡No te lo esperas! Este es el personaje Disney con el que J Kbello empezó a cantar

¡No te lo esperas! Este es el personaje Disney con el que J Kbello empezó a cantar

El gaditano ha recordado la primera vez que se subió tanto a bailar como a cantar sobre un escenario y nos ha develado qué música le acompaña en su día a día.

Mariló Montero y Susana Díaz

Mariló Montero, sobre las decisiones de Pedro Sánchez: "Manda a sus ministros a la guillotina"

La teoría de la celebración de un 'superdomingo' electoral en mayo de 2027 es la más extendida en la mesa de debate de Espejo Público. Los tertulianos coinciden en ello, pero disienten en ideología y sobre las próximas decisiones del presidente del Gobierno. Según la periodista Pedro Sánchez sacrifica políticamente a sus ministros y al PSOE.