Roberto Vilar, presentador de 'La noche de Rober'

Publicidad

'LA NOCHE DE ROBER'

Roberto Vilar, presentador de 'La noche de Rober'

Tras más de 15 años triunfando en la televisión autonómica gallega, el showman Roberto Vilar da el gran salto a la televisión nacional de la mano de Atresmedia como presentador de 'La noche de Rober'. Este actor, presentador y productor teatral comenzó su carrera profesional como cámara y ayudante de realización en programas de TVG, antes de ponerse al otro lado de las cámaras. La fama le llegó interpretando a Tonecho, cuando formaba parte del dúo humorístico ‘Os Tonechos’ junto al cómico Víctor Fábregas, quien daba vida a Trucho.

antena3.com | Madrid
| 09.05.2018 17:13

Desde el 2002 al 2005 representaron multitud de actuaciones en ‘Luar’, el programa más longevo de la televisión gallega. Después, crearon su propio show en el prime time de la cadena: ‘O show dos Tonechos’, una producción semanal que se convirtió en récord de audiencia durante seis años.

A finales de 2007, Roberto Vilar creó su propia productora, Destino Bergen, que organizó festivales de humor, cortos y su primera gira de teatros con el show ‘A cabeza non para’, en la que Vilar ejerció de productor, director, guionista y actor y a la que le seguirían varios especiales para TVG. En 2009 se estrenó su éxito televisivo ‘Land Rober’ que se convirtió en todo un éxito de audiencia gracias a sus entrevistas a personajes famosos y sus actuaciones musicales en directo.

En 2015 su gran proyecto televisivo se relanza como ‘Land Rober Tunai Show’, potenciando que el público sea el protagonista principal.

En la temporada actual se ha consolidado como el programa más importante de TVG.

Además de contar con el respaldo de la audiencia, Roberto Vilar cuenta, entre otros reconocimientos, con los Premios Mestre Mateo a Mejor Comunicador de TV (2010, 2011 y 2016) y a Mejor Programa de TV (2010 y 2016), entregados por la Academia Gallega del Audiovisual, además del Premio Iris al Mejor Programa de Entretenimiento de 2017 (‘Land Rober Tunai Show’), concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión.