Fácil

Karlos Arguiñano: receta de pizza casera con jamón, patatas y huevo

Karlos Arguiñano ha elaborado una pizza de la forma más sencilla, con ingredientes de andar por casa, y en la que podrán participar los más pequeños de la casa.

Publicidad

STORIES

La base de las pizzas es una masa elaborada con harina, agua, sal, levadura y aceite cubierta de salsa de tomate y queso. A partir de aquí la podéis tunear a vuestro gusto.

Ingredientes, para 4 personas

4 huevos

2 lonchas gruesas de jamón cocido (250 g)

2 patatas

200 g de queso mozzarella rallado

250 ml de salsa de tomate

20 hojas de albahaca

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Para la masa:

500 g de harina de fuerza

295 ml de agua

15 g de sal

20 g de levadura fresca de panadería

20 ml de aceite de oliva virgen extra

sémola de trigo duro (para estirar)

Elaboración

Pon la harina en un bol grande. Diluye la levadura en el agua y viértela sobre la harina. Añade el aceite y la sal, y mezcla los ingredientes con una espátula.

Mezcla los ingredientes
Mezcla los ingredientes | antena3.com

Tapa la masa con film de cocina y deja que repose a temperatura ambiente durante 30 minutos. Retira la masa del bol, pásala a la encimera y amásala (durante 5 minutos aprox.). Colócala en el bol, tápala de nuevo con film de cocina y deja que fermente a temperatura ambiente hasta que doble su volumen, entre 90 y 120 minutos.

Retira la masa del bol, espolvorea la encimera con un poco de sémola y estírala bien hasta formar un rectángulo del tamaño de la bandeja del horno. Cubre una bandeja de horno con papel de horno y coloca la masa encima.

Calienta una sartén con abundante aceite. Pela las patatas, córtalas en bastones y fríelas hasta que se doren. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Cubre la masa de pizza con la salsa de tomate.

Cubre la pizza con salsa de tomate
Cubre la pizza con salsa de tomate | antena3.com

Corta el jamón cocido en tiras y espárcelo sobre el tomate. Distribuye encima las patatas, espolvoréala con el queso y hornéala a 200º durante 12-15 minutos. Corta la pizza en 4 porciones y sirve un trozo en cada plato.

Pon a calentar la sartén donde has frito las patatas. Fríe los huevos, sazona y coloca uno sobre cada trozo de pizza. Pica las hojas de albahaca y salpica las pizzas. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pastas

Publicidad

Froilán, desaparecido del foco mediático: ¿Dónde está el hermano de Victoria Federica?

Froilán, desaparecido del foco mediático: ¿Dónde está el hermano de Victoria Federica?

El hijo mayor de la infanta Elena lleva tiempo sin aparecer en público, mientras que su hermana no para de acudir a fiestas y lugares muy exclusivos. Por eso, en ‘Y ahora Sonsoles’ hemos investigado sobre su paradero y te contamos dónde está metido.

Las confesiones de Tamara Falcó que demuestran que está dispuesta a comerse el mundo

Las confesiones de Tamara Falcó que demuestran que está dispuesta a comerse el mundo

La marquesa de Griñón ha comenzado una nueva etapa de su vida, y como colaboradora en ‘El Hormiguero’ ha hecho unas declaraciones que no dejan indiferente a nadie sobre cómo en fue su infancia. Se nota que ha dejado atrás el asunto de Íñigo Onieva y que está dispuesta a todo.