Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Restricciones sanitarias

Nuria Aparicio, representante de comerciantes de Barcelona: "Habrá tanto paro que no sé qué Gobierno podrá asumirlo"

Las restricciones y recomendaciones anunciadas en Barcelona para limitar la expansión del coronavirus afectan directamente al comercio y la hostelería local. Nuria Aparicio, representante de comerciantes de Barcelona, reclama que se articulen mecanismos para salvar los negocios.

A pesar de las duras restricciones que están viviendo los comerciantes y los hosteleros de España en general y de Cataluña en particular debido a las restricciones sanitarias para limitar la expansión del coronavirus en la región, la representante de comerciantes de Barcelona, Nuria Aparicio, en una entrevista este lunes en el programa Espejo Público, ha manifestado que hay que intentar salvar la Navidad.

La representante de los comercios también ha manifestado que "se podían haber tomado otras medidas de rastreo y sanitarias" para evitar llegar a esta situación de cierres, ya que ha supuesto que se pierda hasta un 20% menos de lo que ya se estaba perdiendo, "habrá tanto paro que no sé qué gobierno podrá asumirlo", ha sentenciado Aparicio.

Preguntada si, al igual que Marbella, está de acuerdo en que se destine el dinero de las luces de Navidad a ayudar a los comerciantes, ha manifestado que "No estamos de acuerdo, creemos que hay que hay que intentar normalizar la situación y nuestro día a día", pero también ha añadido que esto de nada serviría si se confina a la población "Si estamos cerrados evidentemente no serviría de nada".

Ante el fantasma de nuevos confinamientos y la vuelta a medidas de contención de la actividad, las empresas vinculadas al comercio, la hostelería y el transporte, así como las pequeñas empresas con recursos más limitados para hacer frente a la crisis, han sido las más afectadas por la pandemia.

En relación a los hechos ocurridos este domingo en donde una decena de personas concentradas en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, han exhibido una pancarta a favor del sector de la restauración y han lanzado globos llenos de pintura roja contra la fachada de la Generalitat en protesta del cierre de bares y restaurantes, Aparicio ha manifestado que el gremio de hosteleros "se ha desmarcado de estos hechos", que los Mossos ya han identificado a cuatro presuntos autores, "No estamos de acuerdo pero sí creemos que las medidas que se han tomado son demasiado restrictivas", indicaba.

Toda la información relacionada en ATRESPLAYER.COM y ANTENA3.COM