COVID-19

Von der Leyen pide "prepararse para lo peor" con la variante ómicron del coronavirus

La UE sigue con preocupación el avance de la nueva variante de la Covid-19. Hoy se reúne el G7 a este respecto mientras la presidenta de la Comisión Europea pide que estemos preparados "para lo peor".

En resumen

Publicidad

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha pedido "prepararse para lo peor" por la aparición de la variante ómicron del coronavirus detectada en Sudáfrica y varios países europeos.

"Nos tomamos muy en serio esta variante ómicron y sabemos que estamos en una carrera contra el tiempo", ha afirmado Von der Leyen durante su visita a Letonia.

Von der Leyen ha subrayado que no se sabe todo de la nueva variante y que los científicos y farmacéuticas necesitan entre dos y tres semanas para conseguir una perspectiva completa de la fuerza de la ómicron.

"En general, lo mejor es tener esperanza, pero prepararse para lo peor", ha remachado la jefa del ejecutivo comunitario. Ahora la principal prioridad es garantizar el distanciamiento social, reducir los contactos y vacunarse y revacunarse lo más posible. Tenemos que conseguir tiempo", ha afirmado en rueda de prensa desde Riga.

Cumbre del G7

Mientras la UE sigue con preocupación el avance de esta nueva variante covid, el Gobierno del Reino Unido ha convocado para este lunes una reunión urgente de ministros de Sanidad del Grupo de los Siete (G7, economías más desarrolladas), para abordar la variante ómicron del coronavirus, informó este domingo el ministerio británico del ramo.

"Bajo la presidencia británica se ha convocado una reunión urgente de ministros de Sanidad del G7 el lunes 29 de noviembre para tratar la evolución de la ómicron", señala en un breve comunicado la cartera de Sanidad y Atención Social, liderado por Sajid Javid.

El Grupo de los Siete, que posiblemente se reúna de forma virtual, está formado por el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, además de la Unión Europea como invitada.

La variante ómicron, que llevó a muchos países a suspender los vuelos con África austral -donde se identificó inicialmente-, preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la treintena de mutaciones que presenta y su aparente mayor transmisibilidad y riesgo de reinfección.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad