Atropello mortal

El viudo de una de las mujeres atropelladas mortalmente en Murcia clama justicia: "Mis hijos dependían de su madre"

El autor del atropello triplicaba la tasa de alcoholemia. Se llevó por delante a 3 amigas que habían salido a cenar en Molina de Segura (Murcia). Dos de ellas perdieron la vida, dejando una única superviviente.

Pide justicia para su mujer atropellada.

Publicidad

Todo sucedió en torno a las 23,00 horas cuando este hombre conducía por la avenida de la Industria de Molina de Segura (Murcia). El conductor se cruzó en su camino con Dolores, Juani y Salvadora, 3 amigas que esa noche habían salido a cenar. En el paso de cebra el coche embistió a las 3 mujeres. Una de ellas murió en el acto, la otra falleció después de un mes ingresada en el hospital y la tercera ha sobrevivido, pero no recuerda nada del accidente.

El conductor del vehículo, un hombre de 65 años, triplicaba la tasa de alcohol permitida. Se aproxima a un semáforo en rojo pero no se detiene. Tal y como declaró esa noche había bebido 2 copas de vino, una de champagne y una de cerveza. A día de hoy este hombre está en libertad.

En sede judicial el autor del atropello cuenta que cuando vio todo lo que se había montado le dio un ataque de ansiedad. En su relato de los hechos cuenta que paró el coche, se bajó y vio a una mujer a la que iba a socorrer. La mujer no contestaba. "Oí que había más gente atropellada", señalaba ante el juez. De esta forma el autor del atropello reconocía que no sabía a cuántas personas había atropellado con su vehículo.

Las versiones de los testigos sobre el accidente son contradictorias

Una de las mujeres atropellada fue desplazada 19 metros tras el impacto. Dolores, Juani y Salvadora, son las 3 amigas que habían salido a cenar juntas. Salvadora, la única superviviente del atropello, no recuerda cómo tuvieron lugar los hechos. Hasta el momento las versiones de los testigos son contradictorias y es clave determinar el color del semáforo cuando reinició la marcha de su coche. El detenido tiene retirado el carnet de conducir y el pasaporte pero aún está en libertad.

"Este hombre debería ingresar directamente en prisión"

Miguel Yagües es el exmarido de Juani. Está indignado al pensar que la persona que le provocó la muerte a su exmujer y madre de sus hijos está en libertad. Cree que debería ingresar directamente en prisión. "Se hace la víctima diciendo que sus hijos dependen de él pero mis hijos también dependían de su madre, sobre todo por su cariño", recuerda.

Además de perder a su exmujer también perdió a su hijo con 15 años. "La justicia española está demostrando ser un desastre total", reclama. Es muy importante el informe que haga la Guardia Civil para determinar si hubo restos de frenada en la escena del atropello.

Según señala el periodista Jorge García Badía "lo más normal es que no entre en prisión porque estaríamos hablando de una pena de 1 a 4 años para una persona que está colaborando con la justicia y que está dispuesto a indemnizar. El fiscal pidió incluso la libertad provisional del conductor, eso ya indica que se están barajando esas penas a la baja. Hablaríamos de un año por cada una de las fallecidas y el delito de lesiones".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Eva Carreño considera que alguien tuvo que ver con la muerte de Carmina Ordóñez: "Estoy convencidísima"

Eva Carreño considera que alguien tuvo que ver con la muerte de Carmina Ordóñez: "Estoy convencidísima"

Ella fue uno de los pilares fundamentales de la celebrity y fue también quien, tras su muerte, encontró el cuerpo sin vida en una bañera. Nunca antes había hablado, pero ha decidido romper su silencio en exclusiva en Y ahora Sonsoles.

Darío, el niño de 3 años que padece la enfermedad del hombre de piedra: "Él es completamente consciente"

Darío, el niño de 3 años que padece la enfermedad del hombre de piedra: "Él es completamente consciente"

Esta patología, que solo padecen 40 personas en nuestro país, afecta a su movilidad y provoca que si se le inflama una parte de su cuerpo, esta se convierta en hueso. Por ese motivo, su familia lo cuida y protege para evitar que salgan en partes inadecuadas.