Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESPAÑOL ENCARCELADO EN EEUU

Pablo Ibar vuelve a ser juzgado tras 16 años en el corredor de la muerte: "Es una nueva oportunidad en la que se juega la vida"

Pablo Ibar, el español que ha estado 16 años en el corredor de la muerte en Estados Unidos, vuelve a ser juzgado. Fue condenado a la pena capital en el año 2000 por un triple asesinato, pero todo puede cambiar. Michael, hermano de Pablo, expresa su felicidad y nerviosismo ante el nuevo juicio en 'Espejo Público'. Nacho Carretero, autor del libro 'Fariña' y 'En el corredor de la muerte' afirma que es una buena oportunidad para él, pero se juega literalmente la vida.El principal problema de Pablo fue que se le asignó un abogado de oficio porque no tenía dinero para pagar uno privado y no hizo bien su trabajo. La defensa interrogará al detective que investigó el triple crimen por el que fue acusado y se estudiarán nuevas pistas hasta ahora descartadas.

El 6 de junio de 1994, dos encapuchados asesinan en su domicilio de Florida al dueño de un local nocturno y a una de sus bailarinas. El detenido y acusado fue Pablo Ibar. La única prueba fue una grabación de las cámaras de seguridad de la vivienda, unas imágenes borrosas en blanco y negro. El juzgado dictaminó que Pablo era el autor, a pesar de la mala calidad de las imágenes y que no se realizó en ningún momento un reconocimiento facial. Las escasas pruebas provocaron que el Supremo de Florida tomara la decisión de repetir el juicio. El español siempre se ha declarado inocente y se ha apoyado en que no existen pruebas físicas que le sitúen en el lugar del crimen.

Ahora, Pablo Ibar vuelve a ser juzgado tras haber pasado 16 años en el corredor de la muerte. La defensa interrogará al detective que investigó el triple crimen por el que fue acusado y se estudiarán nuevas pistas hasta ahora descartadas. El Fiscal vuelve a pedir para él la pena de muerte. El juez está jubilado, pero ha pedido estar en el juicio. Además, se ha pedido que todos los asistentes estuviesen a favor de la pena de muerte. Michael, hermano de Pablo, confirma que el propio Pablo les ha ayudado mucho a llevar esta situación de la mejor manera posible.

Publicidad