Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Castilla y León

Castilla y León endurece sus restricciones contra el coronavirus después de Semana Santa

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León, ha avanzado en Espejo Público que según los datos hay varios municipios con una incidencia acumulada de coronavirus de más de 150 por cada 100.000 habitantes por lo que "el incremento es peligroso y preocupa mucho", por lo que se estudiarán nuevas medidas.

Señala Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León, que después de celebrar el consejo extraordinario "se tomarán las medidas oportunas" ante el aumento de la incidencia acumulada de coronavirus. Afirma que "ha habido un incremento en las hospitalizaciones y las decisiones van a ir muy enlazadas en lo que decidió Sanidad Pública en cuanto al nuevo semáforo" relacionadas con alguna restricción más en centros de ocio o cierre de interiores.

Asegura que si esas medidas no se tomaron antes no fue por presiones sino porque estaba aumentando la incidencia lentamente. Explica que Protección Civil movilizó a muchos voluntarios para recordar que se tuviera cuidado. "Se pensaba que con las medidas de nivel 4 podía ser suficiente pero hay dos elementos que condicionan esto que son el aumento de la movilidad y el del contacto social".

Espera cumplir con las previsiones de vacunación si llegan150.000 vacunas semanales. De ese modo podrán hacer una vacunación masiva pero todo depende de las llegada de las vacunas.

No se plantean perimetrar municipios o provincias. Asegura que hay un 20% de medidas restrictivas que hacen el 80% del trabajo y consiguen el mayor impacto y no son estas. Prefieren controlar dónde se producen los contagios.

Puedes ver la entrevista completa de la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, en ATRESPLPAYER.

Publicidad