Publicidad

Coronavirus

Castilla y León cierra el interior de los bares en las zonas con más incidencia

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado el cierre del interior de los bares en los municipios con mayor incidencia acumulada en 14 días por el coronavirus. Serán aquellos municipios con una incidencia mayor a 150 casos.

En resumen

  • Se trata de los municipios que registren una incidencia acumulada mayor a 150 casos por cada 100.000 habitantes

La Junta de Castilla y León anuncia el cierre del interior de los bares en los municipios de la comunidad con mayor incidencia de casos por coronavirus. A partir del lunes, 5 de abril, se publicará un listado con los municipios que deberán cerrar el interior de los establecimientos de hostelería, restauración, gimnasios y salas de juego.

Para cerrar el interior, los municipios deberán de notificar más de 150 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada en 14 días. Se cerrarán desde el próximo martes. La decisión puede afectar a más de 50 municipios.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, lo ha asegurado en una rueda de prensa. Indica que se trata de "aplicar la seguridad jurídica" acordada en el mercado del Consejo Interterritorial de Salud y no de "salvar la Semana Santa".

A partir del martes

Estas nuevas medidas se aplicarán a partir del martes y estarán en vigor con una duración mínima de 15 días. Actualmente se verían afectados los municipios de Segovia, Burgos, Soria y de Palencia.

La Junta ha decidido aplicar estas nuevas medidas porque la situación epidemiológica "se está deteriorando de manera constante y lentamente". Defiende que no se hayan tomado medidas durante las últimas semanas porque la situación de Castilla y León "no es de las más altas del país".

Sobre el cambio que han anunciado, de aplicar la normativa al ámbito territorial municipal y no al provincial, indican que se debe para evitar el daño a los sectores económicos en municipios donde dicha incidencia no se vea tan elevada.

Igea añade que el crecimiento de casos detectado "no es tan explosivo" como el que se vivió los días posteriores a la Navidad, pero insiste en tomar precauciones por la posibilidad de que la variante británica incremente los casos de coronavirus.