Sucesos

Los vecinos de La Peza, Granada, denuncian una 'rave ilegal' en terreno municipal que lleva varios días celebrándose

Esta fiesta ilegal comenzó el pasado 30 de diciembre de 2022 y podría alargarse hasta el Día de Reyes. Con suerte, algunos participantes afirman que la fiesta podría terminarse el próximo día 3 de enero.

Publicidad

Más de mil personas permanecen concentradas en un terreno de La Peza, Granada. Se trata de una 'rave ilegal' que se inició el pasado 30 de diciembre de 2022 y se podría alargar hasta el próximo día 6 de enero de 2023. El Ayuntamiento de la localidad ha reafirmado la ilegalidad de este evento y la Guardia Civil ha confirmado que tal fiesta ha provocado cortes y desvíos de tráfico.

Esta 'rave ilegal' carece por completo de autorización y ha provocado la concentración de personas y autocaravanas en terreno municipal. Tal y como han informado medios locales, los asistentes a esta fiesta han asegurado que permanecerán en el lugar hasta el próximo martes 3 o, incluso, hasta el Día de Reyes.

Las autoridades policiales se están encargando de vigilar la zona y realizar controles de consumo de alcohol y drogas con el fin de minimizar el impacto de esta 'rave' irregular, según medios locales. En estos momentos, en esta fiesta ilegal se encuentra un mayor número de personas que el de la población del municipio granadino.

Fernando Germán Álvarez Moles, alcalde de La Peza, asegura que han podido entrar y salir de esta fiesta en torno a "4.000 o 5.000 personas", cuando el municipio solo cuenta con algo más de 1.000 habitantes. Además, el Ayuntamiento se encuentra 'con las manos atadas' ya que no dispone de tantos medios sanitarios o policiales como para controlar las posibles consecuencias que pueda desencadenar tal evento que ha reunido una acumulación importante de personas.

¿Cómo está actuando la Policía?

Una vez conocida la celebración de esta fiesta ilegal, la Policía se encuentra controlando el acceso al recinto así como el aforo existente. En este lugar se encuentran trabajando efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. No consta que nadie haya pedido permiso para la realización de la fiesta por lo que los vecinos han manifestado numerosas quejas. Han denunciado que más de mil personas se hayan concentrado en ese lugar desde el pasado día 30 de diciembre.

Lo más preocupante es la incertidumbre ya que no se sabe con certeza hasta cuándo los vecinos del municipio tendrán que lidiar con esta situación. Además de esto, muchas personas continúan entrando al recinto en estos momentos.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad