Publicidad

Perros protectores | Violencia de Género

Una víctima de violencia de género exige que dejen que su perra la acompañe las 24 horas para poder defenderse

Silvia González, víctima de violencia de género, teme la salida de prisión de su maltratador y exige que su perra, Sugui, pueda acompañarla 24 horas al día, pero la ley aún no se lo permite.

Diez mujeres han sido víctimas de crímenes machistas en lo que va de año y Victoria Rosell, delegada del Gobierno de Violencia de Género, se ha pronunciado al respecto. Además de condenar esta lacra, ha hablado de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha hecho mención a una que hemos tratado en Espejo Público, el uso de perros protectores por parte de la víctima.

Rosell reconoce que el uso de perros protectores es efectivo y que las víctimas "se siente seguras" con esta medida. La iniciativa de utilizar perros para proteger a las víctimas de violencia machista se inició en el 2016.

Los beneficios para las víctimas "son claros", según aseguran los psicólogos. Una campaña en las redes sociales ha recogido más de 275.000 firmas para reclamar que las víctimas puedan acceder a estos animales y que puedan entrar en cualquier espacio, algo que ahora no tienen garantizado.

Es el caso de Silvia González, víctima de violencia de género, teme la salida de prisión de su maltratador y exige que su perra, Sugui, pueda acompañarla 24 horas al día. Insiste en que le permitan tener a su perra para defenderse, pero la ley aún no se lo permite.

Además, pide regular a su perra bajo las mismas condiciones que un perro guía, puesto que su maltratador puede salir de prisión en unos meses y tiene miedo. Finalmente, afirmaba que ha recibido con gran optimismo las declaraciones de Victoria Rosell.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en [[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Atresplayer.]]

Publicidad