Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

INVESTIGACIÓN | LA FUGA DE LOS MOSSOS

Un Mosso pide su traslado a la Policía Nacional: "Yo no quiero ser la policía política de nadie y nos están politizando"

'Espejo Público' habla con dos Mossos descontentos con la situación en Cataluña y cuentan la verdad de lo que ellos han vivido. Además, explican los motivos por los que han pedido su traslado a la Policía Nacional.

Dos Mossos explican por qué han pedido pasarse a la Policía Nacional

Uno de los Mossos asegura que se ha planteado abandonar el cuerpo de los Mossos y confiesa que la "situación es insostenible y la inseguridad jurídica que vivimos en Cataluña es aplastante". Además, añade que no quiere ser "la policía política de nadie", que cree en "la separación de poderes" y asegura que les está "politizando”.

Preguntado por el control que asume Mariano Rajoy sobre los Mossos con el 155, el Mosso asegura que la situación del Gobierno es "muy difícil" y que "en la Generalitat quieren hacerse los mártires".

Otro miembro de los Mossos que también ha pedido su traslado a la Policía Nacional desde que la situación en Cataluña ha empeorado confiesa que "si te retratas tienes más posibilidades".

Un atestado policial confirma la actitud pasiva de los Mossos el 1-O. Hasta en 41 localizaciones distintas el adjetivo se repite en el informe para calificar el comportamiento de los Mossos, según la Guardia Civil la policía autonómica se mantuvo al margen de las actuaciones. Algunos Mossos lo reconocieron a los días diciendo que tenían "la orden de no hacer absolutamente nada". Una pasividad que comienza con la no clausura de los puntos de votación habilitados del referéndum ilegal.

Publicidad