Conflicto Vecinal

Tratan de rescatar a un perro de su dueña, que ha convertido la vida de sus vecinos en un infierno de basura

Segundo capítulo de esta historia que transcurre en un edificio de viviendas, del centro de Madrid. Allí una vecina lleva más de un año haciendo que la situación sea completamente insalubre y convirtiendo la convivencia en un auténtico imposible.

Publicidad

"Generalmente creo que un vecino es un enemigo", o "no quiero vecinos", eran las frases que decía el periodista, Ángel Antonio Herrera, para introducir el tema que se iba a tratar a continuación en Espejo Público.

Hace aproximadamente un mes, este programa informaba sobre lo que ocurre en una comunidad de vecinos, de un bloque de viviendas del centro de Madrid. Desde hace más de un año, sus residentes sufren los actos poco cívicos de una vecina en las zonas comunes. Hoy se descubren importantes novedades.

Sigue esparciendo las deposiciones del perro, generando un problema sanitario grave

Carlos, vecino

Los habitantes de un edificio situado en el barrio madrileño de Chamartín viven desesperados desde hace más de un año. Una vecina arroja "3 o 4 veces al día", a los pasillos del inmueble, todo tipo de basuras y desperdicios, incluidos pañales o empapadores, y las heces de un perro que mantendría encerrado en la casa desde hace más de 12 meses.

Un vecino y propietario del edificio, Carlos, explicaba que la mujer "no debe tener las facultades mentales bien", y la situación lleva "en el juzgado desde el mes de noviembre".

"Cuando se cruzan con ella, coge el cubo de basura y lo tira"

Javi Fuente, periodista

A la suciedad se suma el ruido de los ladridos del animal, probablemente desesperado por salir al exterior. En el último mes, desde que se publicaron las primeras informaciones sobre este problema en Espejo Público, la situación no habría experimentado ninguna mejora.

Intento de rescate del animal

El fundador de la asociación protectora de animales 'Salvando Peludos', FernandoSánchez, afirmaba ante la cámara del programa y el periodista Javi Fuente, que "aquí suceden dos cosas. Por un lado el problema vecinal que esto provoca. Y por otro lado el pobre animal, que se encuentra en una situación de confinamiento, sin un respeto a los básicos de bienestar animal, y a la atención de las leyes de protección animal".

"Entiendo que la persona responsable de este perro no está en sus plenas facultades"

Fernando Sánchez

El animalista aseguraba también que el comportamiento que mostraría el animal mostraría "conductas estereotípicas, repetitivas, de ladrido, en el balcón no paraba de dar vueltas, buscando cómo salir de esta situación".

El fundador de 'Salvando Peludos' explicaba que en estos momentos sólo habría 2 posibilidades para resolver la situación del can: "Conseguir una negociación, y que la señora voluntariamente entregue al perro, entendiendo que es lo mejor para el propio animal. Y si no se consigue, habría que solicitar tanto a Policía o a la Administración o a los Juzgados, unas medidas cautelares para intervenir y retirar al animal de forma inmediata".

Necesidad de que intervengan los Servicios Sociales

"El perro está mal, pero la tutora también", exclamaba la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, mientras el periodistaJuanSoto Ivars, por su parte apelaba a "llamar a la protectora de humanos, para sacar al perro pero sacar también a la señora".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad