Presunta negligencia médica

La tragedia de Ana y Nacho tras perder a su bebé por una presunta negligencia: "Como estás gorda tienes que parir por tus partes"

Ana y Nacho estaban a pocos días de convertirse en padres. El corazón de su hija Paula dejó de latir el día que Ana ingresó en el hospital para someterse a una cesárea. Los padres ahora quieren emprender acciones legales contra el centro.

Publicidad

Ana y Nacho, una pareja de Yecla, provincia de Murcia, iban a convertirse en papás de una niña que ya tenía nombre, Paula. La madre, Ana, relata que en una de las ecografías realizadas, el médico les comunicó que tenía que someterla a cesárea al tener una tensión muy alta.

Cuando llegaron al hospital, aseguran los padres, la bebé "estaba perfecta, en posición". El problema que tenía Ana y que tuvo durante todo el día que estuvo ingresada en el centro hospitalario es que no llegaba a dilatar, de hecho insiste en que no había sentido ni una sola contracción.

"Me pusieron una vía y empecé a chillar: "Mi hija, mi hija"

"Me llevaron a monitores y los monitores sonaban perfectamente". Aún así, Ana seguía sin dilatar. Nacho, el padre, cuenta que, de un momento a otro, se quedaron solos en la habitación y que les llegaron a decir que tenían que apretar lo que ellos conocen como "ventosas" si ocurría algo o notaban alguna complicación.

Los padres denuncian en Espejo Público que hubo un momento en el que dejaron de escuchar los latidos de su niña. "Salió corriendo Nacho a buscar a alguien porque se había ido. Me pusieron una vía y me llevaron al quirófano. Empecé a chillar: "¡Mi hija, mi hija, mi hija!", insiste la madre.

"Tú como estás gorda y tienes caderas anchas, tienes que parir por tus partes sí o sí"

Esta es también una de las frases que, según cuentan Ana y Nacho, recibieron por parte de la ginecóloga. Ambos están destrozados porque ya tenían preparado todo en casa para recibir a su hija Paula.

El periodista Jorge García Badía, del periódico El Español, ha contado también en el programa que los padres quieren emprender acciones legales contra el hospital. "Cuando se produce el fallecimiento de Paula, solicitan a la jefa de enfermería y a otros jefes una explicación pero no reciben ninguna", asegura el periodista en Espejo Público.

Además de la versión de los padres, el programa se ha puesto en contacto con el Servicio de Salud de Murcia que, por su parte, dicen no haber recibido un requerimiento formal sobre el caso. Aún así se han puesto ya a disposición de los padres, a los que han ofrecido "su máxima colaboración".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad