Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TOTALÁN | PROSIGUEN LOS TRABAJOS DE RESCATE

Trabajan en abrir un túnel lateral horizontal al pozo para llegar a Julen sin causarle daños

El pequeño Julen continúa atrapado en el pozo de la finca de Totalán (Málaga) después de que cayera por el agujero hace más de 24 horas. La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha explicado la dificultad de elegir un método de trabajo para llegar al pequeño.

Asegura la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, que la orografía del terreno dificulta el acceso de la maquinaria pesada que se necesita para realizar los trabajos. La prioridad inicial era actuar en el pozo para extraer material y localizar al menor. Sin embargo las máquinas han llegado a una zona demasiado dura como para seguir extrayendo material.

Debido a la dificultad de esta primera opción desde las 7,00 horas de este martes los efectivos están trabajando para acceder al niño desde un orificio lateral y horizontal que tendrá entre 50 y 80 metros de profundidad. A partir de ahí introducirán una cámara para buscar por dónde elaborar otro orificio viable para llegar a Julen. Consideran que este sistema es más seguro para que no colapse el propio orificio por donde cayó el pequeño.

Gámez ha querido agradecer el apoyo de un número enorme de profesionales y empresas que han contactado con la Guardia Civil para ofrecer sus servicios. Ha explicado que para elegir el mejor sistema para llegar al niño los expertos trabajan con tres importantes condicionantes: la seguridad del pequeño, la orografía y que se haga en el menor tiempo posible.

Asegura que en todo momento han informando a la familia de todos los pasos de la operación.

Publicidad