Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TIENEN SUPERAVIT

Torrelodones y Colmenar Viejo, dos ejemplos de buena gestión local

El 40 por ciento de los municipios de nuestro país, unos 3.500, tienen superavit, según Hacienda. Entre esos consistorios "perfectos" estan el de Colmenar Viejo y el de Torrelodones, en la Comunidad de Madrid.

Lo cierto es que el amplio superávit de Colmenar Viejo permite a Miguel Ángel Santamaría, su alcalde, hacer cosas que otros en su partido ahora no pueden hacer aunque quieran. " Hemos bajado impuestos porque el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos", dice el alcalde. Según él, la clave del éxito está en la supresión de gastos superfluos.

Otro ayuntamiento del que habría que aprender es el de Torrelodones, también en Madrid. De hecho, hasta el Wall Street Journal lo pone como ejemplo. El PP perdió las elecciones allí tras más de 20 años en el poder y ahora lo dirige una mujer, nueva en la política, que está haciendo una labor que "ya quisieran" muchos políticos.

Gonzalo Santamaría, vicealcalde de la localidad, se ha mostrado "orgulloso" de que su localidad aparezca en los medios de comunicación internacionales como buen ejemplo de gestión. "Hemos reducido el gasto corriente, el endeudamiento y aumentado la inversión", afirma. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con esta política, pues la policía Local de Torrelodones ha convocado una movilización el mismo día de la boda de la alcaldesa reclamando mejoras salariales.

Publicidad