Testimonio

Terror entre los pasajeros de un tren de Barcelona por el ataque de un hombre al vagón: "Pensé que podía tener explosivos"

Espejo Público habla con Ángela, una mujer que contempló la escena de caos que de desató en el tren después de que un hombre la emprendiera a martillazos contra el vagón. "Había mucho nerviosismo, todos corrían", recuerda.

Publicidad

Los pasajeros de un tren que pasaba por Canet de Mar (Barcelona) han vivido una experiencia de película de terror cuando un hombre comenzó a emprenderla a martillazos contra el convoy.

El sujeto apareció dando golpes y amenazando a los pasajeros y posteriormente amenazó con quitarse la vida. "El hombre, que fue finalmente detenido, estaba bajos los efectos del alcohol y las drogas. Algunos testigos confundieron ese ruido de martillazos con disparos", señala la periodista Vanesa Pámpano.

Espejo Público habla con Ángela. Desde el balcón de su casa contempló la escena de pánico de los pasajeros. Vio como la gente descendía corriendo: personas mayores y familias presas del pánico.

"Pensé que podía haber explosivos en el tren"

Ángela pensó que podía tratarse de un explosivo que estaba en el tren o que el sujeto tenía un arma. "Me asusté muchísimo y la Policía me dijo que ya venía para acá", apunta. Asegura que los agentes tardaron en personarse en la zona alrededor de 10 minutos. Desde su balcón esta vecina ofrecía a los pasajeros que pasaran por un acceso de su vivienda para poder abandonar con más rapidez la estación, pero era tal el nerviosismo que había en el ambiente que ninguno le hizo caso.

"Cuando llegaron los Mossos y se llevaron al hombre por esa parte ya me sentí tranquila, porque no sabía lo que había pasado con las personas", relata.

Dos personas han resultado heridas leves, ya que saltaron del tren tras el incidente. El responsable de este suceso ya ha sido detenido y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad