Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Muere a los 78 años

Susanna Griso recuerda a Rosa María Sardà como la hermana mayor que siempre cuidó a sus hermanos

Rosa María Sardà ha fallecido en Barcelona a los 78 años. Susanna Griso la ha recordado por sus facetas de actriz, presentadora de los premios Goya en varias ocasiones,y sus premios de interpretación como mejor actriz de reparto en 'Sinvergüenza' y 'Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo'. Además la hermana del presentador y escritor Xavier Sardà recibió en 2010 medalla de Oro la Academia de Cine.

Rosa María Sardà siempre destacó por su carácter irónico y mordaz como su propio hermano, colaborador de Atresmedia. El periodista Rubén Amón la define como una persona polifacética "en el más amplio sentido de la palabra que dominó la sátira en televisión".

Muy crítica con el procés no recogió la medalla que le otorgó el Ayuntamiento de Barcelona porque estaba muy enfadada con las autoridades. En su legado deja películas, series y programas de televisión.

Apuntaba Susanna Griso que Rosa María Sardà hizo de madre de todos los hermanos al ser la mayor: "Siempre les cuidó, les rió y les hizo reír", señalaba.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad