La previsión

Suave descenso de temperaturas con ausencia de lluvias en una semana anormalmente seca

Después de las temperaturas primaverales que se registraron este miércoles hoy los valores descienden en buena parte de la Península. En regiones como Soria después de los 22º de ayer 22º las máximas se situarán en torno a los 10º. No se esperan lluvias en una semana anormalmente seca para esta época del año.

Publicidad

A partir de este jueves las temperaturas comenzarán a normalizarse. Habrá un leve respiro en el noroeste peninsular con un descenso muy acusado de las temperaturas que se hará notal también en ambos archipiélagos.

Cambian los colores del mapa, la temperaturas y no hay manera de que caigan precipitaciones: ni nieve ni agua. En Sierra Nevada llevan desde Reyes sin ver un copo de nieve. El anticiclón está produciendo también que las reservas estén por debajo de la media de los 10 últimos años. Esa ausencia de lluvia deja una situación preocupante para pantanos y embalses.

De momento tendremos lluvias dispersas y terminaremos la semana prácticamente sin sacar el paraguas. Hoy en Canarias se esperan lluvias dispersas mientras que el sábado lloverá de forma débil en regiones del sur y puntos del Cantábrico.

Esta semana será anormalmente seca, por debajo de la media. Tendremos una primera quincena de mes anormalmente seca con temperaturas que se irán regularizando. Si ayer se alcanzaban los 22º de máxima en Soria se espera que lleguemos a unos 10º el próximos sábado y tengamos mínimas en -4º. El fin de semana será seco con lluvias puntuales y temperaturas algo más suaves.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad