Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Operación policial

Sin medidas de seguridad ni uso de mascarillas contra el coronavirus, así son las fiestas ilegales que ha intervenido la Policía

La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado 300 fiestas y reuniones ilegales celebradas en domicilios o locales durante el fin de semana. Sin adoptar ninguna medida de seguridad y superando el número de personas permitidas, así se han desarrollado.

Casi 300 fiestas ilegales se han producido este pasado fin de semana en la capital. Reuniones en las que no se han adoptado ningún tipo de medidas de seguridad, ni mascarillas, ni distanciamiento social.

El equipo de Espejo Público ha acompañado a un grupo de policías en un operativo especial para comprobar si se cumple la ley.

Los agentes reciben un aviso y se dirigen hasta el local que supuestamente está infringiendo las normas establecidas. Cuando el reloj apunta a las 3:00 de la madrugada, los policías entran dentro de un bar que aparentemente está cerrado. Lo que se encuentran es un grupo de gente que supera la hora de cierre y la cifra permitida, una veintena de personas, que continúa con la fiesta fumando en el interior del recinto y consumiendo estupefacientes. En ese momento los agentes proceden a pedir la documentación a todos los presentes y a imponer sanciones. La opración concluye con el desalojo inmediato de la sala. El mismo procedimiento es el que se ha seguido en cada una de las reuniones ilegales que las fuerzas de seguridad han desmantelado durante el fin de semana.

Puedes ver más información sobre las fiestas y reuniones ilegales y la actuación de los agentes de seguridad durante este pasado fin de semana en Atresplayer.