Guerra entre Rusia y Ucrania
Sergio lleva días sin tener noticias de su familia ucraniana: "No hay comunicación ninguna"
Hablamos con Sergio, el ucraniano residente en Galicia que lleva varios días sin tener noticias de su familia en Jersón.

Publicidad
Sergio es ucraniano pero actualmente reside en Galicia y desde allí intenta explicar en Espejo Público cómo está viviendo el no tener noticias de su familia en Jersón, una de las ciudades más golpeadas en esta etapa de la guerra entre Rusia y Ucrania.
"Ahora mismo no hay comunicación ninguna" denuncia Sergio que además relata como en esa ciudad ucraniana el bando ruso ha impuesto su ley y tras cambiar al alcalde " están cambiando el sistema educativo y han comunicado a los profesores que el próximo curso comenzará con el sistema ruso. A los que no están de acuerdo los echan y a los que están de acuerdo los están mandando a Crimea para hacer reevaluación".
Además, Sergio explica que los bandos rusos se están llevando de Jersón todo el trigo que iba a ser para la exportación y que actualmente se estaba dedicando al consumo personal: "No solamente trigo también maquinaria para recoger el trigo. También están llevando los barcos de policía a Crimea".
Más Noticias
-
Un ex preso denuncia cómo entra la droga en las prisiones: "Por todos los lados, pero mayormente por los propios trabajadores"
-
Más de 20 asaltos en pocas semanas: “Estamos blindando las farmacias como si fueran bancos”
-
La petición de Pedro Almodóvar a Pedro Sánchez sobre el genocidio en Gaza: "Pido a nuestro Gobierno que rompa relaciones de todo tipo con Israel"
Desde el pasado sábado, Sergio asegura que desconectaron cualquier cobertura y que lo que pretenden es que a la población ucraniana se les acabe el dinero en efectivo ya que desde el 1 de mayo la primera moneda es el rublo.
Publicidad