Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Fiesta ilegal

¿Se puede acceder a un piso turístico sin orden judicial?

Interior deja a criterio de los agentes policiales si dan una 'patada en la puerta' para acceder a un domicilio en caso de sospecha de que se está realizando una fiesta ilegal.

El Ministerio del Interior defiende actuaciones policiales como la polémica entrada en un piso del barrio de Salamanca en Madrid el pasado 21 de marzo sin orden judicial.

Según el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska hay que tener en cuenta que el piso al que acceden los agentes no constituye una morada sino que se trata de un inmueble turístico en el que se realiza una fiesta ilegal.

No obstante, este suceso ha abierto un debate entre la población sobre si es legal o supone un allanamiento de morada.

En este sentido, Carlos Morales, portavoz del Sindicato Unificado de Policía, respalda lo dicho por Interior y asegura que continuarán realizando su labor como hasta ahora "y conforme a la legalidad vigente y a la Constitución". "No duden que seguiremos al pie del cañón".

Espejo Público ha tenido acceso al documento que el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez, envió el pasado 16 de marzo a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y las jefaturas superiores ante el riesgo de que se produjeran reuniones ilegales con motivo de los días de fiesta.

En el mismo informe no se plantea la posibilidad de que se pueda tirar la puerta abajo si los inquilinos de una vivienda se niegan a abrir a los agentes. Sí se detalla el obligado cumplimiento de la "limitación de la permanencia de grupos de personas en los espacios tanto públicos como privados"

Puedes ver toda la información relacionada con esta noticia en ATRESPLAYER.

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.