Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Fiesta ilegal

¿Se puede acceder a un piso turístico sin orden judicial?

Interior deja a criterio de los agentes policiales si dan una 'patada en la puerta' para acceder a un domicilio en caso de sospecha de que se está realizando una fiesta ilegal.

El Ministerio del Interior defiende actuaciones policiales como la polémica entrada en un piso del barrio de Salamanca en Madrid el pasado 21 de marzo sin orden judicial.

Según el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska hay que tener en cuenta que el piso al que acceden los agentes no constituye una morada sino que se trata de un inmueble turístico en el que se realiza una fiesta ilegal.

No obstante, este suceso ha abierto un debate entre la población sobre si es legal o supone un allanamiento de morada.

En este sentido, Carlos Morales, portavoz del Sindicato Unificado de Policía, respalda lo dicho por Interior y asegura que continuarán realizando su labor como hasta ahora "y conforme a la legalidad vigente y a la Constitución". "No duden que seguiremos al pie del cañón".

Espejo Público ha tenido acceso al documento que el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez, envió el pasado 16 de marzo a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y las jefaturas superiores ante el riesgo de que se produjeran reuniones ilegales con motivo de los días de fiesta.

En el mismo informe no se plantea la posibilidad de que se pueda tirar la puerta abajo si los inquilinos de una vivienda se niegan a abrir a los agentes. Sí se detalla el obligado cumplimiento de la "limitación de la permanencia de grupos de personas en los espacios tanto públicos como privados"

Puedes ver toda la información relacionada con esta noticia en ATRESPLAYER.