Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Fiesta ilegal

Juango Ospina, abogado de los jóvenes detenidos en la fiesta: "Ni delito, ni flagrancia, imágenes así no se pueden tolerar"

El abogado defensor de los jóvenes detenidos en la fiesta ilegal asegura que en ningún caso hubo delito sino que se produjo una actuación policial errónea y denunciable.

Fiesta ilegal con 14 personas en un piso turístico del barrio de Salamanca. Un vecino llama a la Policía Nacional. En total, 6 agentes se personan y ante la negativa de los participantes de abrir la puerta la tumban, sin orden judicial.

¿El resultado? "delito flagrante de desobediencia", según el auto policial y 9 personas detenidas, entre las que se encuentra una joven que amenaza a los agentes con dejarles sin placa. Ahora su abogado, Juango Ospina, rechaza la intervención policial porque considera que son hechos condenables. "He recibido muchas llamadas de jueces, fiscales, policías y guardias civiles que han denunciado el allanamiento irrefutable de la morada".

Según el letrado no existe "ni delito ni flagrancia" por parte de los detenidos sino una actuación policial que "tendríamos que salir a denunciar". "¿Qué es lo siguiente, detención de abogados por ejercer el derecho de defensa o de periodistas por grabar imágenes que no les gusta al poder?".

Ospina asegura que lo que tendría que haber hecho la policía en este caso es "acudir a los juzgados de guardia y pedirle a un juez la solicitud de un auto para entrar en ese domicilio".

Espejo Público también ha hablado con el vecino que denunció la reunión ilegal que asegura que no es la primera vez que ocurre. "Estamos cansados de que sistemáticamente se produzcan fiestas. En este piso, la noche anterior a los hechos la policía vino dos veces y el día después tuvo que volver a pedir que bajaran la música".

Puedes ver la entrevista completa al abogado de los jóvenes detenidos en la fiesta ilegal en ATRESPLAYER.

Publicidad