Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Control fronterizo

¿Se cumple con la obligación de exigir a los conductores una PCR negativa para entrar en España desde Francia?

El Sindicato Unificado de Policía asegura que existe un déficit en todos los puestos fronterizos, lo que provoca que no se estén solicitando las correspondientes pruebas para acceder al país.

El Gobierno ha decretado la puesta en marcha de controles en las fronteras terrestres para evitar la propagación del coronavirus durante las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, parece que esta medida resulta ser ineficaz.

Carlos Morales, trabaja como Policía Nacional y asegura que las plantillas en los puestos fronterizos son "deficitarias". Por ello, aunque han solicitado refuerzos con personal de la Unidades de Intervención Policial el apoyo no ha llegado.

Según explica Morales la excepción es el puesto de La Jonquera en Girona, donde sí se han enviado "50 efectivos de UIP. El resto de puestos no han sido reforzados".

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía reconoce que no solo no se han intensificado los controles, sino que tampoco se está exigiendo una prueba PCR negativa obligatoria. "Está muy bien pedir PCR pero también está bien que se hubieran fortalecido estas plantillas para poder hacer nuestro trabajo. El problema es que tenemos déficit de personal".

Los sindicatos policiales esperan que en los próximos días se ofrezca una solución a esta problemática y se empiecen a solicitar las correspondientes pruebas necesarias "para entrar a territorio español".

Puedes ver la entrevista completa a Carlos Morales sobre la situación en las fronteras españolas para contener la pandemia del coronavirus en ATRESPLAYER.

Publicidad