Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PCR anal coronavirus

El PCR anal de coronavirus llega a España ¿En qué pacientes se recomienda?

Desde que se anunció que China prefería los PCR anales a los de nasofaringe esta nueva prueba ha generado mucha curiosidad para la comunidad internacional que veía perpleja como los viajeros que llegaban al país asiático eran recibidos con el kit de la prueba anal.

La imagen de los aeropuertos chinos realizando una PCR anal a sus viajeros está más cerca de lo que pensamos. En España actualmente ya se realiza este tipo de prueba.

Según el criterio de numerosos facultativos es conveniente realizar la PCR anal cuando el paciente tiene comprometidas las vías nasales, en el caso de los recién nacidos o de personas con enfermedades mentales.

Existen también opiniones médicas en nuestro país que no lo aconsejan para el resto de pacientes. El argumento es sencillo: Si el virus entra por la nariz, si la PCR es por la nariz mucho mejor.

El periodista y director de esdiario.com, Antonio Martín Beaumont, considera que es una buena opción este tipo de prueba porque "tiene más nitidez que por la nariz, es más cómodo vía anal, porque por la nariz es incomodísimo y la otra zona es más grande", apunta.

Puedes volver a ver la noticia de que los PCR anales llegan a España en ATRESPLAYER.

Publicidad