Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Desciende el ritmo de contagio

Sanidad da por controlada la cuarta ola de coronavirus aunque la cifra de muertos no baja

Sanidad da por controlada la cuarta ola de coronavirus tal y como asegura Fernando Simón. De momento hay que decir que bajan los contagios, este jueves fueron 7.900, aunque no los fallecidos, 160 se registraron en la pasada jornada.

A punto de decaer el estado de alarma las Comunidades Autónomas no dejan de mirar las cifras de contagios de coronavirus temiendo que la eliminación de muchas de las restricciones haga aumentar los contagios.

Tal y como muestra la estadística los contagios están bajando y también la incidencia acumulada. Ahora la incidencia se sitúa en los 202 casos aunque siete comunidades autónomas siguen por encima del riesgo extremo.

Por eso Fernando Simón todavía pide prudencia pese a la eliminación del toque de queda. Cree Simón que si hubiera rebrotes, el impacto sería mucho menor. "El riesgo existe, no podemos descartar que pueda pasar pero consideramos que no tendrá un impacto tan grande como en otras olas y si pasa algo sería similar a lo ocurrido en esta cuarta ola", mantiene.

Puedes volver a ver cómo evoluciona la incidencia acumulada del coronavirus en España en Atresplayer.