Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Elecciones catalanas

Salvador Illa responde a la polémica sobre la PCR: "No tengo que ocultar nada, no estoy vacunado"

El candidato del PSC a presidir la Generalitat responde a las preguntas de Susanna Griso en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias. "No lo exige el protocolo de Sanidad" ha asegurado el exministro.

Salvador Illa, ex ministro de Sanidad y candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, ha respondido a la polémica sobre la PCR en el programa Espejo Público. "No tengo que ocultar nada. No estoy vacunado. Cuando me vacune lo haré en un centro público. No me hice PCR efectivamente. Le he dicho a los españoles que sigan el protocolo".

"Hemos hecho otros debates, en todos ellos con las medidas recomendadas. Las sobre actuaciones no me gustan. Me hago PCR cuando tengo síntomas. Sigo los protocolos, cuando uno tiene síntomas o ha tenido contacto estrecho con un contagiado. No voy a hacer yo lo que le he pedido a los españoles que no lo hagan" ha explicado Salvador Illa, candidato del PSC a las elecciones catalanas.

Asegura el exministro de Sanidad que "si hubiera hecho lo contrario también hubieran dicho que me salto los protocolos. Es todos contra Illa. Voy a seguir en mi línea recta. No me la hice". El PP pedirá a la fiscalía que investigue si se ha vacunado Salvador Illa. Ayer fue la comidilla en todo el arco político, a pesar de la defensa que hizo el ministro Miquel Iceta.

En cuanto a la foto de Colón del independentismo asegura Salvador Illa que "esta foto de Colón de los independentistas representa todo. Están proponiendo más de lo mismo. Hay que ir a votar el cambio que representa mi candidatura. Han sido incapaces de avanzar. Están diciendo que repetirán este fracaso. Abrir un tiempo nuevo, escribir una página nueva. Diálogo dentro de la ley. Pido a esta mayoría que se manifieste con su voto".

Puedes ver la entrevista completa a Salvador Illa en Atresplayer

Publicidad