Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Elecciones catalanas

Oriol Junqueras, sobre las elecciones catalanas: "Los dos proyectos más incompatibles son los de ERC y el PSOE"

El líder de ERC ha cargado durante la entrevista en Espejo Publico contra el candidato del PSC, Salvador Illa, por no querer hacerse ayer una prueba PCR. "Que explique porque no se la quiso hacer".

El líder de ERC, Oriol Junqueras, está participando en la campaña de las elecciones catalanas tras recibir el tercer grado penitenciario. El programa Espejo Público ha hablado con el a pocos días de unas elecciones catalanas que van a ser muy apretadas. "Los dos proyectos más incompatibles son los que representan ERC y el PSOE. El partido socialista tiene un larguísimo historial de casos de corrupción".

Oriol Junqueras, líder de ERC, ha cargado contra el candidato del PSC, Salvador Illa. "El candidato socialista Salvador Illa está dispuesto a aceptar los votos de la extrema derecha. El peor ministro de Sanidad ayer se negó a hacer una prueba PCR. Semejante irresponsabilidad supera la imaginación de todos los que seguimos la actualidad política. Que nos esconde el señor Illa" se ha preguntado Junqueras.

"El ministro que favoreció la vacunación de la cúpula militar quizá tiene alguna cosa que esconder. Qué nos explique. Por qué se negó a hacer una prueba PCR cuando todos los demás candidatos saben. El señor Illa tendría que dar ejemplo" ha explicado Oriol Junqueras, líder de ERC, sobre la polémica porque el candidato del PSC no se hiciese una prueba PCR.

Sobre su experiencia en la cárcel, Junqueras ha dicho que "está bien. En la cárcel se aprenden muchas cosas. La mayoría de los que están sería mejor que estuvieran en una escuela. si lo que se pretende con la cárcel es que no se comentan delitos hay mucho por hacer. Si la cárcel no promociona la reinserción social es probable volver a delinquir".

"El partido socialista saben que en igualdad de condiciones nunca nos ganaron unas elecciones. Nos quieren mantener lejos de los ciudadanos y por eso nos quieren mantener encerrados" ha asegurado Oriol Junqueras, líder de ERC. "Somos un partido impoluto, sin corrupción".

Sobre Laura Borrás y una posible victoria en las elecciones catalanas de 2021, Oriol Junqueras ha afirmado que "no vamos a entrar en escenarios especulativos, ni de ficción. Estamos convencidos de que ganará ERC, el próximo presidente será Pere Aragonés".

Publicidad