Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Manifestación contra el uso de la mascarilla

Rocío Vidal, divulgadora científica: "Supone un peligro social que Miguel Bosé utilice su altavoz para difundir teorías peligrosas"

Rocío Vidal, divulgadora científica, considera que "supone un peligro social" que un artista como Miguel Bosé "utilice su altavoz para difundir teorías tan peligrosas que implican no portar mascarillas o mensajes antivacuna". Asimismo, señala que las personas que se manifestaron este domingo en la Plaza de Colón insultaron y agredieron a algunos periodistas que estaban haciendo su trabajo.

Este domingo varios centenares de personas se manifestaron en la Plaza de Colón de Madrid para protestar por las nuevas medidas impuestas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus. Los manifestantes entienden que el uso de la mascarilla es una medida "ridícula" y un "recorte" de libertades. Además, algunos de los asistentes calificaron de "farsa" y "mentira" la pandemia del coronavirus.

Asimismo, varias personas no llevaban la mascarilla pese a que su uso es obligatorio en espacios públicos en la Comunidad de Madrid cuando no se puede mantener la distancia de seguridad. Entre los divulgadores de esta manifestación está el cantante Miguel Bosé, que ha mostrado su respaldo a la misma en varios mensajes en sus redes sociales.

Por su parte, Rocío Vidal, divulgadora científica, manifiesta que "supone un peligro social" que un artista como Miguel Bosé "utilice su altavoz para difundir teorías tan peligrosas que implican no portar mascarillas o mensajes antivacuna". Señala que las personas que se manifestaron llaman a la pandemia del coronavirus "plandemia", puesto que creen que hay "un plan por parte de las élites para dominarnos o someternos a todos".

Además, éstos consideran que los periodistas y medios de comunicación "son agentes de estas élites" y por ello muchos periodistas se han visto insultados y agredidos en la manifestación, entre ellos Rocío Vidal. Por su parte, la Delegación del Gobierno de Madrid ha anunciado que investigará dicha manifestación y aseguran que "no saldrá gratis" haber organizado y convocado esta manifestación. También, indican que se sancionará "con la máxima contundencia" permitida por la legislación.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a la divulgadora científica Rocío Vidal en Atresplayer.