Mapa coronavirus en España 30 de agosto

Publicidad

Coronavirus

Datos de coronavirus hoy: 16.000 nuevos casos de coronavirus desde el viernes y 1.833 en las últimas 24 horas

Sanidad ha notificado 1.833 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y en torno a 16.000 positivos desde el viernes. Consulta los datos de coronavirus de hoy en España y el mapa de contagios y fallecidos del lunes 17 de agosto de 2020 a continuación.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que se han producido alrededor de 16.000 casos de coronavirus desde el pasado viernes. En las últimas 24 horas, se han registrado 1.833 nuevos positivos de coronavirus, para un total de 359.082 desde el inicio de la pandemia. En los últimos siete días, se han contabilizado 54 fallecidos, para un total de 28.646.

Ante el incremento de casos que se está produciendo en España, el Gobierno ha prohibido la apertura de discotecas y locales de ocio nocturno mientras que Sanidad ha ordenado la prohibición de fumar en cualquier espacio público del territorio español si no se pueden cumplir las distancias de seguridad para evitar contagios de coronavirus. Algunas comunidades autónomas ya han comenzado a aplicar estas medidas.

En el mundo, la pandemia de coronavirus continúa en tendencia ascendente y ya se han superado los 21 millones de casos en todo el mundo y hay más de 750.056 fallecidos. El dato positivo es que ya algo más de trece millones de personas han superado el virus.

Los contagios por coronavirus siguen disparados en EEUU, y se prevé que para septiembre ya hayan muerto 200.000 personas. El país concentra el mayor número de casos con mas de cinco millones, seguido de Brasil, India y Rusia.

Además, se han confirmado 424.093 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que supondría un aumento del 2,07% con respecto al último informe. Francia es el país que más nuevos contagios ha confirmado con 212.211, seguido de Brasil tras registrar 60.091 nuevos pacientes. A éstos les acompañan EEUU tras informar de 48.473 nuevos casos y Colombia tras reportar 11.286 nuevos pacientes en el país.

Consulta en los siguientes mapas todos los casos confirmados de coronavirus y muertes por la enfermedad por países y por comunidades en España:

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.