Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Viajar al espacio

Roberto Brasero nos da las claves del viaje espacial de Jeff Bezos: "Tenemos tiempo para ir al espacio"

El turismo espacial es ya es una realidad a golpe de talonario. El dueño de Amazon, Jeff Bezos, ha cumplido su sueño de ser astronauta. Ha completado un vuelo espacial de 11 minutos junto a otros tres tripulantes: su hermano, una mujer de 82 años, la más anciana en surcar el espacio, y el contrapunto: un joven de 18, el más joven en vivir esta experiencia.

El viaje espacial de Jeff Bezos y su cuadrilla se realizó en la cápsula Blue Origin que alcanzó los 100 kilómetros de altura. Los tripulantes vivieron 4 minutos de ingravidez. El propio Bezos comentaba la experiencia tras regresar del espacio, estaba eufórico y muy satisfecho con el viaje.

Bromea Roberto Brasero diciendo que "queda demostrado que se puede subir al espacio con 82 años". "Tenemos tiempo", asegura. Otro de los requisitos fundamentales para poder formar parte de esta gesta es tener una buena cuenta corriente. El padre del joven de 18 años que viajó al espacio pagó 28 millones de euros. El chico aún no ha comenzado la carrera universitaria y ya puede decir que ha estado en el espacio.

Explica Brasero que "una cosa es lo que tarda el vuelo y otra lo que tú estás en ingravidez y disfrutas de la experiencia de ver la curvatura de la tierra". En esta misión ese lapso de tiempo de estar en ingravidad ha durado caso 200 segundos, poco más de 3 minutos.

El viaje se inicia con la salida de la cápsula del cohete. Cápsula y cohete son reutilizables, explica Brasero. Se impulsa hacia arriba y llega a la parte más alta de la atmósfera. La cápsula que es la que llega a superar los 100 kilómetros de altura y ahí es donde se producen esos minutos de ingravidez. "Esos minutos se deben hacer eternos cuando además tenemos muchas ganas y te has preparado", apunta Brasero.

Cree Brasero que quienes han pagado una fortuna por subir al espacio "tienen buen ojo y hacen una inversión para el futuro inmediato que son los vuelos espaciales turísticos para gente que se lo pueda permitir".

Puedes ver todos los comentarios de Roberto Brasero sobre el viaje espacial de Jeff Bezos en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad