El tiempo

Roberto Brasero aclara cómo serán las nevadas que llegan a la Península

Las temperaturas se desploman y la cota de nieve desciende. Hoy martes podría nevar en playas del tercio norte peninsular. Roberto Brasero explica cómo irá llegando la nieve a la Península los próximos días.

Publicidad

Durante la jornada de hoy martes puede nevar en toda la mitad norte peninsular. La cota de nieve podría bajar en el Cantábrico a niveles del mar con nevadas incluso en las playas.

Hoy hay avisos por nevadas que indican que va bajando la cota de nieve. Las nevadas van siendo intensas en Riaño y León. Cordillera cantábrica y Pirineos, mientras que en las próximas horas no solo llegarán a zonas de montaña sino en zonas más bajas. En Castilla y León la nieve llegará en zonas de la meseta castellana o leonesa, en zonas de las serranías de Cuenca o sierras de Madrid porque la cota de nieve baja esas zonas e incluye grandes capitales como Ávila o Burgos.

La cota de nieve se mantiene en descenso ya no solo en zonas de montaña, también en carreteras principales de la meseta norte. Por la mañana estamos teniendo las temperaturas más altas de todo el día en el norte, esta tarde las temperaturas más gélidas se están produciendo en el tercio norte.

En la capital los fuertes vientos han obligado a cerrar 8 grandes parques de Madrid, entre ellos El Retiro, por precaución. Lo peor se espera a partir de esta tarde cuando las rachas pueden ser de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad