Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al presidente de Cantabria

Revilla: "La monarquía estará menos en peligro si Felipe VI se desprende de la figura contaminante de su padre"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha referido en una entrevista en Espejo Público a las informaciones sobre el rey emérito Juan Carlos I. Aconseja Revilla a Felipe VI que se desprenda de "su figura contaminante". Sobre la pandemia del coronavirus, ha recordado que desde este miércoles la mascarilla es obligatoria en Cantabria.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha informado de que actualmente solo hay dos personas ingresadas por coronavirus en Cantabria y "no están graves". Por su parte, indica que hay 29 personas positivas que se encuentran en sus domicilios y asegura que el día 19 de julio se cumplirán 60 días sin ningún fallecido en la comunidad.

Revilla ha asegurado que tienen una red de seguimiento de más de 60 personas y están haciendo un seguimiento "absoluto" de los casos que vayan detectándose. Indica que este miércoles Cantabria se unirá al uso obligatorio de la mascarilla y señala: "Desde que la mascarilla se ha impuesto la carga viral es mucho menor".

Informaciones sobre el rey emérito Juan Carlos I

En cuanto al rey emérito Juan Carlos I, Revilla asegura que está probado que éste recibió 100 millones de euros de Arabia Saudí. "Si alguien recibe 100 millones de euros y dona 65, dudo que ese sea todo el dinero que tiene", dice.

Considera que hay que apostar por una monarquía representada, a su parecer, por un rey "responsable, serio y preparado". Asimismo, indica que Felipe VI "reúne condiciones para hacer un buen papel". "Cuanto más se separe del padre mejor estará garantizada su supervivencia. El padre en este momento es una figura que nos ha defraudado a todos los españoles", manifiesta.

Por último, afirma que la monarquía estará “menos en peligro” si Felipe VI se desprende cuanto antes de “la figura contaminante de su padre".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en Atresplayer.