Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Vuelta al cole

El presidente de la CONCAPA, ante la vuelta al colegio: "¿Donde están las partidas presupuestarias para las nuevas medidas?"

Dice Pedro José Caballero que son partidarios de la presencialidad como ha anunciado el Gobierno pero que hacen falta nuevas partidas presupuestarias para cubrir con las medidas anticovid.

Los chavales aún no han terminado el curso pero ya hay que prepararlo todo para el que viene. El ministerio de Educación tiene diseñado un plan que presentará a las Comunidades Autónomas. Será un curso con "ventanas abiertas" para la ventilación y en el que llevar mascarilla será "asignatura obligada" en las aulas. Pedro José Caballero, presidente de la Confederación de Padres de Alumnos (CONCAPA): "Ruego a la ministra que atienda a la comunidad educativa y que consensúe con nosotros las necesidades en las aulas. Lo que nos preocupa es dónde está la partida presupuestaria para todas estas medidas que anuncian. Todavía no se han consensuado."

"En líneas generales nos parece bien la propuesta porque nosotros siempre hemos sido partidarios de la presencialidad" ha asegurado Pedro José Caballero, presidente de CONCAPA. Para el representante del presidente de la Confederación de Padres de Alumnos, "ahora bien, ¿irá acompañado de partidas presupuestarias para cubrir todas las nuevas necesidades que se generan? La mayoría acabaron en enero y febrero. La preocupación es esa ¿Dónde está la partida para garantizar que los profesores de refuerzo de Covid sigan en las aulas?

Se reduce de 2 metros a metro y medio la distancia entre pupitres, por lo que habrá más chavales por clase: hasta 20 en infantil y 25 en primaria. Se apuesta sobre todo por la presencialidad si la CC.AA. está en los niveles más bajos de alerta, y se alternará con clases online, de forma excepcional, si aumenta el riesgo y solo para alumnos a partir de 3º de la ESO.

Para Pedro José Caballero, presidente de CONCAPA, se ha logrado superar la situación de pandemia gracias al esfuerzo de la comunidad educativa y de las familias, "si hubiera sido por los políticos no sabríamos donde estamos"

Publicidad